Actualidad

DIEZ DEPORTISTAS QUE ONDEAN CON ORGULLO LA BANDERA BISEXUAL

Si la visibilidad de gays y lesbianas en el ámbito del deporte es lenta y difícil, lo es más aún la visibilidad de los y las deportistas bisexuales. Con motivo del Día de la Visibilidad Bisexual 2017, te ofrecemos la lista de los diez nombres más destacados del deporte mundial.

(Bisexualidad es la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica por personas de más de un sexo y/o género, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera o con la misma intensidad. Las personas bisexuales pueden sentirse atraídas hacia personas cis, personas trans, personas de género no binario, personas intersexuales, etc más allá de la dualidad hombre-mujer.

Las personas no binarias (NB) reivindican una sociedad más igualitaria en la que las múltiples caras de la bisexualidad dejen de ser invisibilizadas por el monosexismo, la imposición social que fuerza a las personas a definirse como homosexuales o heterosexuales. Señalan que sus identidades de género no tienen relación con sus orientaciones del deseo y que la(s) bisexualidad(es) no son excluyentes de las poblaciones trans* (transexuales, transgéneros, y personas no binarias) e intersex)

(Puedes leer aquí el Manifiesto de FELGTB para el Día de la Visibilidad Bisexual 2017)