sábado 14.12.2019

Los 5 juegos online deportivos del momento

Los 5 juegos online deportivos del momento

Estrategia, reflejos, tensión, adrenalina… así son los eSports, los juegos deportivos online que han conseguido atrapar a millones de seguidores en todo el mundo. Se calcula que, en la actualidad, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los grandes torneos deportivos electrónicos.

Las competiciones de deportes en red son seguidas principalmente a través de la plataforma Twitch.tv, adquirida por Amazon por 735 millones de euros. La cifras de usuarios de la plataforma son abrumadoras: 100 millones de espectadores, muchísimos más que cualquier canal de televisión tradicional.

Existen numerosos juegos deportivos que están alcanzando una enorme popularidad en nuestro país, desde juegos de estrategia hasta futbol en línea. No hay que olvidar tampoco los diferentes casinos online en español, que han disparado el número de usuarios gracias a las competiciones de póker online.

Pero, ¿qué eSports triunfan actualmente en la red?

  • League of Legends

Es en estos momentos la competición estrella en la red. Este juego, también conocido como LoL, fue creado en 2009 y pertenece al género de batalla con multijugadores en tiempo real. Los participantes se enfrentan entre sí individualmente o por equipos en un mapa cerrado, con el objetivo de conquistar la base del rival y su “Nexo”.

En League of Legends existen diferentes modalidades de juego. Una de las más populares es “La Grieta del Invocador”, en la que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores para disputar partidas clasificatorias.

  • Dota 2

Es otro de los eSports con mayor aceptación entre el público. Pertenece también al género de estrategia de acción y enfrenta a dos equipos de cinco personas: los Dire y los Radiant. Cada grupo tiene la obligación de defender su fortaleza y luchar para conquistar la base enemiga.

  • Hearthstone

Fue creado en 2014 y en poco tiempo alcanzó una enorme popularidad. Se trata de un juego de cartas coleccionables basado en el universo de Warcraft, donde no faltan las criaturas fantásticas, los mundos y los diferentes planos de existencia. En cada partida se enfrentan dos jugadores que poseen una baraja de cartas con hechizos y esbirros.

  • Counter Strike

Es una saga de videojuegos de guerra lanzada en 2012 y que se juega de forma individual. El usuario debe escoger el papel que desea jugar (terrorista o antiterrorista) y enfrentarse a sus enemigos en un duelo a muerte. Se trata de un juego shooter, de disparos en primera persona, en el que lo que cuenta es básicamente la estrategia. Dentro de la saga, uno de los más solicitados es el Global Offensive.

  • Overwatch

Es un juego de disparos que pertenece a la categoría de fantástico. Los jugadores de dividen en grupos de 6 personas que deben luchar para derrotar a sus enemigos, con mapas inspirados en el mundo real. Cada grupo escoge a líderes que deberán cumplir funciones especiales: defensa, ataque, tanque y soporte.

A parte de estos eSports de acción y fantasía, continúan ocupando un papel destacado los tradicionales juegos FIFA, en los que los futbolistas más destacados del mundo compiten entre sí para demostrar sus habilidades.

Los 5 juegos online deportivos del momento