La actividad física, esencial para prevenir el ictus

130.000 personas al año sufren un ictus. Una dolencia que hoy día se puede prevenir, diagnosticar y curar a tiempo.

Freno al ICTUS es una asociación creada con la única pretensión de desarrollar acciones que informen y fomenten un estilo de vida y unos hábitos saludables, como la única herramienta de prevención frente al ICTUS, en definitiva, aportando para que las personas vivan más y mejor.

logo

El ictus es un accidente cerebro vascular que impide la llegada normal de sangre al cerebro con el consiguiente daño neuronal. Es un drama personal, familiar y social que afecta a 130.000 personas al año, según la asociación. Un drama que afectará a una de cada seis personas a lo largo de su vida del que ninguno estamos a salvo, mayores, adultos, jóvenes, todos somos un objetivo para la enfermedad.

¿Se puede prevenir? Sí. El 80% de los ICTUS son prevenibles. Eso significa 100.000 personas, 100.000 familias y 100.000 dramas menos cada año.

¿Cómo se puede evitar?. Hoy día se puede prevenir, diagnosticar y curar a tiempo. En la información, visibilización, sensibilización y concienciación están la claves de la prevención, del diagnóstico precoz y de la intervención a tiempo.

Freno al ICTUS ha difundido este video, cuya autora es Paula Lupiáñez. Toma nota: