miércoles 23/9/20

¿Aún no has visto la 'haka' de los All Blacks en los Premios Princesa de Asturias?

Los 'All Blacks' de Nueva Zelanda recibieron el Premio Princesa de Asturias de los Deportes -máximo reconocimiento deportivo en España-, efectuaron la tradicional 'haka'.

Fueron los jugadores Keven Mealamu, Conrad Smith, Israel Dagg y Jordie Barret quienes efectuaron la tradicional danza maorí ante los Reyes de España como gesto de respeto y reconocimiento. La 'haka' fue muy bien acogida por los asistentes a la ceremonia.

Recibieron el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por sus "extraordinarios éxitos deportivos" y por sus "grandes valores como la solidaridad y la deportividad". Tras hacerles entrega del galardón en la ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, Felipe VI señaló que "el trabajo en equipo y la colaboración, son norma".

"Tienen una pasión común, el rugby; el rugby jugado de forma modélica, no solo para ganar, sino también para practicar en el campo las mejores virtudes del deportista completo: juego limpio, camaradería, solidaridad, educación, respeto", señaló el rey.

Los 'All Blacks' son, según el monarca, un "ejemplo de diversidad, de fusión de culturas y tradiciones" y un "impagable ejemplo, sobre todo para los niños y jóvenes del mundo", que deben aprender a practicar cualquier deporte con un "espíritu solidario, inclusivo y fraternal".

¿Aún no has visto la 'haka' de los All Blacks en los Premios Princesa de Asturias?