Lanzarse en paracaidas la ayudó a superar la muerte de su hijo

¿Qué sucede en tu vida cuando descubres a una persona extraordinaria?

Aquí tienes una hermosa historia de vida. Se llama Montserrat Mechó, tiene ochenta y tres años y ha saltado en paracaídas más de novecientas treinta veces.

MONTSE

(FOTO: AVIVA)

"Yo soy una amante del deporte. Es mi vida", dice esta catalana que saltó por primera vez a los cuarenta y nueve años, cuando su hijo le propuso que le acompañase. Después hizo un cursillo. Saltar era uno de sus sueños... y logró entonces hacerlo realidad. A partir de ahí, no ha parado. 

Si piensas mucho en algo, llegas a realizarlo, y a mí me pasó

La danza fue la primera actividad física que habituó su cuerpo al ejercicio físico. Después practicó la natación. Fue campeona de España de natación y salto de trampolín y palanca. También hizo ballet acuático, la actual natación sincronizada. Fue la base de sus coreografías en el aire, que siempre acompaña de una sonrisa.

montse-mecho-660x330

Me dicen que siempre que salto sonrío, y es que es un privilegio estar ahí arriba

Montse es un ejemplo de cómo el deporte ayuda a superar las adversidades. En su caso, le ayudó a superar la muerte de su hijo, mientras practicaba pesca submarina. "Cuando subo allí, digo: Échame una manita, Eduard, que estoy aquí todavía!"También sufrió un accidente de automóvil que le causó una fractura de cadera y una secuela que le obligó a pasar por quirófano para implantarse una prótesis de cadera. Además, solo disfruta de una exigua pensión no contributiva de 300 euros al mes.

Ya no compite, por falta de recursos económicos. En cambio, salta siempre que puede. Realiza unos ocho o diez saltos al año, invitada por la Federación de Deportes Aéreos. Va sola a saltar en paracaidas, porque su otro hijo vive en Holanda. Además del paracaidismo, sigue practicando la natación de vez en cuando. 

fig

Vive en Barcelona con su nieta, y acaba de ser nombrada embajadora de GAES Te Cuida, una campaña para fomentar hábitos saludables entre los mayores, a fin de concienciarles de la importancia de practicar deporte y seguir una dieta equilibrada. Montse anima a la gente de su edad a practicar deportes como el aquagym, la natación, la gimnasia o caminar: "Nunca se debe abandonar el deporte y, si no lo has practicado nunca, siempre estás a tiempo".

Ningún médico le ha contraindicado la práctica del paracaidismo, así que Montse se propone llegar... ¡a los mil saltos!.

361

Conoce otras historias llenas de vida pinchando aquí.