Tres APP's útiles para hacer deporte en una ciudad desconocida

Millones de personas pasarán parte o toda la Semana Santa fuera de sus domicilios, en destinos conocidos (segunda residencia de playa o montaña, casa familiar en el pueblo) o quizá desconocidos, que se visitan por primera vez. Además de la obligada visita a museos, monumentos y highlights de la gastronomía local, seguro que muchos viajeros planifican unos minutos de ejercicio físico, bien sea por la mañana -antes de empezar el tour- o por la noche -antes de la merecida ducha y la posterior cena-.

Es una situación muy similar a la que viven millones de ejecutivos que pasan fuera de casa muchos días al año. Pero, ¿dónde salir a correr? ¿Dónde jugar un rato al pádel? Está claro que si vamos a Nueva York tenemos Central Park, en Londres Hyde Park o Regent's Park, etc... Pero, ¿y en lugares más exóticos o desconocidos? Pues bien, hoy día ya hay numerosas aplicaciones de móvil que pueden ser de gran ayuda para localizar el lugar idóneo.

jogging-1722552_960_720

No obstante, tengamos en cuentan que la mayoría ofrece versiones gratis perfectas para empezar, pero son los productos "premium" o de pago los que ofrecen las posibilidades más avanzadas.

Runtastic es la clásica aplicación que monitoriza nuestra actividad física y permite buscar rutas, tanto de running como de bicicleta, si nos decidimos a alquilar una, por ejemplo. Por supuesto, permite compartir los resultados de la experiencia. Una vez registrado, ofrece un servicio Premium con planes de entrenamiento gratis e ilimitados y estadísticas avanzadas.

Si queremos salir a correr en Berlin (20 kilómetros como máximo), nos da estas posibilidades iniciales:

berlin

Cloobing es una estupenda aplicación para resolver dudas, porque está diseñada para encontrar los mejores lugares donde hacer deporte y hacer reservas en centros deportivos españoles, en caso de que, por ejemplo, queramos alquilar una pista de pádel, ir a un gimnasio o jugar al golf. La compañía dice contar con más de 2.000 instalaciones deportivas y más de 1.000. Dicen ofrecer el mejor precio garantizado y detalla disponibilidad de pistas en tiempo real. Solo hay que introducir el nombre de la ciudad o el código postal donde nos encontramos. 

Por ejemplo. si elegimos jugar al pádel el sábado 15 a las 11 de la mañana en Ibiza, la búsqueda da este resultado:

ibiza

 

MapMyFitness es una de las más completas del mundo. Entrenamiento, rutas, retos, tienda... Tiene de todo. En el apartado de "rutas" están las opciones de practicar todo tipo de deportes en lugares nuevos (incluido paseo con perro, montar a caballo, bici de montaña, kayak, natación, deportes de invierno...). Las rutas son creadas y sugeridas por los propios usuarios.

¿Skate en Miami? Hecho:

miami

Por último...

Para correr "huyendo de los zombies" (vayas donde vayas de vacaciones) está Zombies Run. A la vez entrenador personal y juego de terror adaptado para el ejercicio físico. En los auriculares se escucha una historia de zombies que te persiguen o que van apareciendo en la ruta.

zombies

Van agregándose "misiones" para mantener la "motivación" y seguir "escapando", es decir, corriendo. He aquí una demo: