Zidane, Contador y Prats, entre los galardonados por los periodistas deportivos de Madrid

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid entregará sus premios 2017 en la gala que tendrá lugar este lunes a las 20:30 horas, en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid). La APDM pretende dotar a este acontecimiento de un carácter singular, procurando que estén representadas en sus condecoraciones todas las partes que configuran el mundo del deporte, en sus distintas facetas, y que sea una gran fiesta y punto de encuentro entre todos los periodistas.

Los premiados han sido los siguientes: 

Premio a la Superación: Club Atlético de Madrid Femenino, que temporada tras temporada culmina nuevas metas, la última el Campeonato Nacional de Liga.

Premio Mejor Evento Deportivo: Maratón de Madrid, en su 40 aniversario, por su contribución a la imagen del deporte madrileño.

Premio Equipo Revelación: Getafe CF, por su retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Premio In Memoriam: Ángel Nieto: uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Premio mejor entrenador: Zinedine Zidane, que a sus incontestables méritos deportivos como entrenador, suma el trato ejemplar con el que distingue a los profesionales de la información.

Premio Responsabilidad Social: LaLiga Genuine, iniciativa pionera de integración en el mundo organizada por LaLiga, a través de su Fundación.

Premio Mejor Equipo 2017: Real Madrid CF, por un año pleno de éxitos deportivos: la duodécima Liga de Campeones, LaLiga, las supercopas de España y de Europa, además del reciente campeonato Mundial de Clubes.

Premio Historial Deportivo: Alberto Contador, en su adiós al ciclismo deporte en el que alcanzó las más altas cumbres deportivas: dos Tours, dos Giros y tres Vueltas.

Premio Sportium Apuesta por el éxito deportivo: Selección Española de Fútbol, por su brillante clasificación para la fase final de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

Premio a la Trayectoria Profesional: A la saga de periodistas Matías Prats, todo un ejemplo de buen hacer profesional transmitido de generación en generación.

Al acto asistirán los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; de LaLiga, Javier Tebas, de la  comisión gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea; el director general de deportes de la Comunidad, Javier Orcaray y el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

Matías Prats

Matías Prats inauguró la Exposición fotográfica y de artículos personales de la APDM, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de febrero en El Corte Inglés de Sanchinarro.

Al acto de inauguración, celebrado en la terraza interior del centro comercial, acudió su hijo Matías Prats Chacón, que serán homenajeados junto al fundador de la saga periodística, Matías Prats Cañete, en la Gala.

También estuvieron en la inauguración de la exposición el presidente de la APDM, José Damián González, y otros miembros de la Junta Directiva. José Damián González destacó el "significado especial" que tiene la exposición y la celebración de la Gala con motivo de los 25 años de la APDM. "Gracias a los patrocinadores, en especial al Corte Inglés por su enorme apoyo a la asociación y enorme sensibilidad por acoger esta muestra. Seguimos haciendo historia: el año pasado repasamos 50 años de la obra de Raul Cancio, y ahora homenajeamos a la saga periodística con mayúsculas, que arrancó con el Maestro",destacó.

Por su parte, Matías Prats Luque se declaró sorprendido por el espacio que ocupaba la saga en la muestra. "Pensaba que los Prats, teniendo en cuenta que están premiados el Real Madrid, la selección española, Contador, el venerado Ángel Nieto... estaríamos en un rincón, pero nos habéis tratado como si fuéramos alguien", comentó.

Prats subrayó que "el que hizo escuela, el que merece por parte de los compañeros ese título de 'Maestro'" es su padre, Matías Prats Cañete, fallecido en 2004 tras dedicar toda su vida al periodismo y ganar, entre otros premios, tres Ondas (1955, 1965 y 1996), el Víctor de la Serna y el Micrófono de Oro. "Él se lo ganó en vida, y los demás hemos seguido su estela empujados por el viento que nos ha dejado. No sé cómo le ha alcanzado a mi hijo. Seguid contando con los Prats todavía por un tiempo", apuntó.