Cinco pistas para preparar el jardín de cara al verano

Ahora que llega el buen tiempo, es el momento para renovar esa terraza o jardín que ha tenido muy poco uso a lo largo del invierno, y que ahora es el espacio más agradable. Aquel en el que más apetece estar, para desayunar, comer o cenar, con la pareja, la familia o los amigos.

Quizá ya estás preparando tu casa de campo o de playa de cara al verano. Quizá acabas de mudarte a una nueva vivienda y estás decidiendo su decoración. Puedes recurrir a las soluciones estándar, pero al final todos los espacios terminan pareciéndose, ¿verdad?

Si quieres habilitar un espacio para la relajación personal pero quieres hacerlo de manera distinta, debes buscar las últimas tendencias de muebles e ideas de diseño del hogar. En este artículo te recomendamos un lugar donde encontrarás, no solo inspiración, sino también todo el mobiliario y decoración que necesites.

Se trata del portal de muebles Livingo, aquí encontrarás de todo para tu jardín, terraza o balcón: muebles, accesorios, decoración e incluso hasta plantas naturales. Con la ayuda de Livingo, hemos elaborado 5 consejos para preparar tu jardín este verano.

unnamed

Cinco consejos para preparar tu jardín este verano

1.- Actualiza. Revisa el estado de conservación de los muebles de exterior, sobre todo sin son de algún tipo de madera. Limpia bien para que tu jardín se llene de buena energía. Elimina el polvo de los toldos y sombrillas, con un aspirador de mano, de la superficie y los mecanismos. Repasa bien los muebles metálicos, las barandillas y celosías. Si se trata de una terraza, no lo dudes: Una mano de pintura y una buena limpieza del suelo, antes que nada. Tira lo superfluo, aquellos muebles o accesorios muy usados.

unnamed-4

2.- Renueva. Con solo agregar un par de piezas al mobiliario de exterior todo parecerá como nuevo, házte con un par de tumbonas, o amplía el espacio con una caseta, añade nuevas lámparas de jardín, parasoles, fuentes, jardineras u otros accesorios de decoración y almacenaje que sin dudas atraerán todas las miradas. Sin olvidar los textiles, que dan un estilo personalizado a todos tus muebles: manteles, posavasos, servilletas...

unnamed-3

3.- ¡Ilumina! Coloca velas, farolillos o luces adecuadas para generar un ambiente mas relajado y romántico. La  iluminación de exterior es muy importante para poder disfrutar del jardín.

unnamed-5

4.- Piensa en verde. Debes llenar la terraza de la alegría, el color y el olor de las plantas y flores. Pon en zonas altas las que más sol necesiten, y en las esquinas las más grandes. Elige bien las macetas y jarrones. Opta por colores vivos como los azules, los rosados o los naranjas. No olvidéis añadir jardineras con plantas como geranios y lavandas. Además de su belleza, son buenos repelentes naturales de mosquitos y avispas.

unnamed-1

5.- Date un capricho. Quizá siempre has tenido ganas de comprar, por ejemplo, una hamaca ó ese sofá multifunción que puedes extender por la noche... para dormir bajo las estrellas. Es el momento. ¡Te lo has ganado!

unnamed