Carme Chacón jugó en el Manchester United

BA-LON-CES-TO. Fue el deporte de Carme Chacón.

Si alguna vez la vimos en los palcos del Nou Camp o del Bernabeu, no fue porque la política socialista una apasionada del fútbol. Su pasión, aparte de la política, era el baloncesto, que compartía con José Luis Rodríguez Zapatero.

Uno de los momentos más felices de su vida fue la conquista del Mundial de 2006 por la selección dirigida por Pepu Hernández en Saitama (Japón). Lo consideraba un hito para los jóvenes. Un hito para reactivar la afición por "su" deporte.

Por sus cualidades como jugadora de baloncesto ya destacó en el colegio concertado Josep Tous, regido por las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor. Con el equipo de su colegio ganó varios campeonatos locales y provinciales.

Antes de dedicarse a la política, la fallecida ex-ministra de Vivienda y Defensa de España, y una de las referencias del PSOE, fue jugadora de baloncesto. Cuando estudiaba Derecho en la Universidad de Barcelona disfrutó de una beca Erasmus en la Universidad de Manchester. En la ciudad británica perfeccionó su inglés y, junto a varias compañeras de otros países, entró a jugar en la sección de baloncesto que había montado el Manchester United. 

Quería ser entrenadora, pero una lesión en el tendón de Aquiles la obligó a renunciar. También la disuadió la cardiopatía congénita, su "corazón del revés", como ella misma lo definió.

Una vez dijo: "El baloncesto me ha enseñado mucho. Sobre todo, a trabajar en equipo y a digerir las victorias y las derrotas"

En muchas de las entrevistas que concedía salía el tema. Como en este reportaje en AS, le encantaba posar con un balón de baloncesto.

imgres-1

(Foto: Pepe Andrés/AS)

No ocultaba su cardiopatía congénita. Fue capaz de llevar una vida "casi normal", tuvo un hijo y repartió su vida entre Madrid y Estados Unidos... hasta que le ha fallado el corazón.

Seguidora del FC Barcelona, siempre fue una gran defensora del deporte y sus valores. Estaba muy pendiente del deporte femenino, como demostró en este tuit dedicado a una de las mejores futbolistas españolas:

imgres