Anna Tarrés: "Los catalanes nos sentimos cornudos y apaleados"

La ex-seleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés -responsable técnico del conjunto español que logró el bronce en natación sincronizada en Londres 2012 y que en la actualidad trabaja en Ucrania-, es una de las voces más combativas y comprometidas con la idea de independencia de Cataluña.

La entrenadora barcelonesa participó en la campaña 'L'Esport pel Sí' ('El Deporte por el Sí'), promovida por el Comité Olímpico de Catalunya a favor de la independencia, junto al entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, la regatista Natalia Vía Dufresne o la ciclista Marta Vilajoana. La campaña ha tenido perfil muy bajo, porque no ha logrado convocar a deportistas catalanes de alto nivel.

url-4

En declaraciones al programa 'Jugones', emitido por LaSexta, Tarrés no se cortó a la hora de expresar su sentimiento independentista. Y lo hizo en estos términos:

"Los catalanes nos sentimos cornudos y apaleados. ¿Qué hemos hecho para merecer esto de España? Estamos asfixiados a nivel fiscal y económico"

"En mi casa siempre hemos visto Cataluña como la nación que perdimos hace 300 años" 

"Me he sentido parte de un estructura muy potente nacida en Cataluña de la que se aprovechó el gobierno español"

"Que sonase el himno significaba que habíamos conseguido nuestro objetivo, pero no se me encogía el corazón de ninguna manera"

Tampoco ha sido suave la 'rajada' de Aleix Espargaró, piloto de MotoGP, quien ha declarado a Catalunya Ràdio:

motogp-phillip-island-february-testing-2017-aleix-espargaro-aprilia-racing-team-gresini

“Es lamentable lo que está haciendo el gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una guerra civil. No me esperaba esto. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña. Creo que, al menos, lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia”. 

En las redes sociales le han llovido las críticas. Muchos internautas han censurado lo que denominan 'doble moral' del piloto, que quiere la independencia de Cataluña pero tributa en Andorra, el país donde tiene fijado su domicilio a efectos fiscales.