¿En qué piensan los líderes del planeta?

Un seleccionador nacional campeón olímpico en Río'16 viaja como cooperante a Haití y reclama intervención inmediata a los líderes internacionales.

Cambió durante unos días las explicaciones técnicas, los sticks y el cuidado césped de las canchas de su país por la miseria y la devastación de Haití. 

De los terrenos de juego, a conocer sobre el terreno las consecuencias del paso del huracán Matthew. 

De la medalla de oro en hockey masculino en Río'16... a trabajar como voluntario en ayuda humanitaria.

CserF1kUsAAOENr 2

(Fotos: Twitter de Carlos Retegui)

Se llama Carlos Retegui, le conocen como Chapa, y se ha sumado al dispositivo desplazado a la isla caribeña para ayudar a la población, golpeada una vez más por una catástrofe natural. 

CvdCnAfWgAAT8hY 2

Viajó a Puerto Príncipe con una delegación de los Cascos Blancos de Argentina en la que también está Juan Carr, de la ONG Red Solidaria. El selecciondor nacional argentino se aloja en un hospital de la Fuerza Aérea Argentina -un conjunto de once contenedores conectados entre sí- y participó en la entrega de agua mineral, mantas, pastillas potabilizadoras y elementos de higiene personal para un hospital de la ciudad de Jérémie, una de las más arrasadas por el huracán.

retegui

"¡Se puede cambiar el mundo! ¿Por qué no lo hacemos? ¿En qué piensan los líderes del planeta? ¿Por qué no actúan de una buena vez?", escribió en Twitter, al tiempo que publicaba imágenes que retrataban la pobreza y el dolor que se respira en el país. 

Retegui estuvo en el Centro Olímpico de la Esperanza, en Puerto Príncipe, inaugurado el pasado mes de julio. El lugar perfecto perfecto para que el técnico argentino sumase su granito de arena. Allí jugó un partidillo de fútbol con niños, que no pierden la sonrisa a pesar de la devastación que hay a su alrededor. 

retegui

El miércoles los "leones" jugarán un amistoso ante Bélgica, repetición de la final olímpica que ganó la albiceleste. Seguramente será un partido muy distinto para Chapa Retegui.