sábado 14.12.2019

Chiquito de la Calzada es eterno

Tribuna Olímpica rinde homenaje a Chiquito de la Calzada, a quien España entera llora tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

Chiquito de la Calzada es eterno

El humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Málaga.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga. Formó parte de cuadros flamencos con grandes artistas, e incluso trabajó durante dos años en Japón, pero la fama no le llegó hasta los 62 años, por sus dotes para el humor. En 1994 se convirtió en una estrella del programa de televisión 'Genio y figura', cosechando otros éxitos televisivos en los años siguientes. Participó también en varias películas de cine.

Chiquito de la Calzada quedará para siempre como el inventor de un nuevo lenguaje popular y un nuevo estilo humorístico. Aquí le tenéis en la distancia corta. En conversación con Jesús Quintero.

Su estado de salud había empeorado desde la noche del pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la UCI del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección, cuyo origen estaba en estudio, pero que había provocado un deterioro hemodinámico. La semana anterior había ingresado en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le había sido realizado un cateterismo. Era la segunda vez en menos de un mes que era hospitalizado. El 14 de octubre había sufrido una caída en su domicilio. 

Su capilla ardiente permanece instalada desde este sábado en el auditorio de la Diputación de Málaga por petición expresa de su familia. 

Descansa en paz, maestro Gregorio. Y no te preocupes: Chiquito es eterno.

Chiquito de la Calzada es eterno