Comités olímpicos de tres continentes sellan el proyecto ConPaaS

El COE y 27 Comités Olímpicos Nacionales de tres continentes han sellado hoy, tras una videoconferencia dirigida desde España por el presidente Alejandro Blanco, la puesta en marcha del proyecto informático más ambicioso con el que cuenta el Comité Olímpico Internacional(COI) y que está dirigido, impulsado y coordinado por el Comité Olímpico Español.

Financiado por Solidaridad Olímpica y auspiciado por el COI, este proyecto empezó a poner sus bases en España en una reunión celebrada en el 2015 con todos los Comités Olímpicos Nacionales participantes.

0-1

(Fotos: COE/Nacho Casares)

Es la primera vez en el Movimiento Olímpico que Comités Olímpicos Nacionales de tres continentes se involucran en un proyecto de tanto calado. 

Se trata de crear una “Plataforma como servicio para los CON” bautizado con el nombre de “CONPaaS” (CON –Comités Olímpicos Nacionales. PaaS – Platform as a Service. Plataforma como Servicio), ideada y presentada en el primer Seminario TIC celebrado en Madrid en noviembre de 2015 que contó con la participación de 27 países de habla en español y portugués: Andorra, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Se crearán cinco áreas: Servicios TIC, Aplicaciones, Capacitación Espécífica, Capa de Integración de Servicios, Servicios de Atención a Usuarios y Administración y Finanzas.

Este es un paso más del COE en su trabajo por ofrecer al Movimiento Olímpico sus programas y avances , como ya hiciera hace años con la Campaña de Difusión en Valores que puso en marcha en España y que el COI quiso llevar a todos los Comités Olímpicos Nacionales en español, inglés y francés gracias a un acuerdo que adoptó la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

(Fuente: COE)