Conoce al socorrista (canino) que salvó a un ciervo de morir ahogado

Storm es un golden retriever de seis años que ha protagonizado uno de los rescates más conmovedores del año al salvar un ciervo de solo tres meses de edad de morir ahogado.

1111

(Foto: Mark Freely)

Durante uno de sus paseos matutinos por Long Island (Nueva York, Estados Unidos) junto a su hermana, Sara, y el propietario de ambos canes, Mark Freely, Storm vio que algo que se movía en un lago. Inmediatamente se lanzó al agua y comenzó a nadar hacia el centro del lago. Lo que se movía era un cervatillo que probablemente se perdió, se desorientó y se asustó. Storm lo agarró por el cuello y regresó a la orilla. 

Su dueño logró grabar el momento. En el video se puede escuchar al dueño relatando sorprendido la decisión de Storm. El perro arrastró al ciervo hacia la orilla. Quizá lo más impactante de las imágenes es su desesperada intención de reanimar al animal rescatado:

Un grupo de rescatadores de la Strong Island Animal Rescue League acudió a la playa para trasladar al cervatillo al refugio, pero se asustó y volvió al agua, nadando hacia aguas más profundas.

Cuando vieron que su cabeza estaba bajo el agua, Frank Floridia -miembro del STIARL- se lanzó al lago para sacar al animal, que fue trasladado al centro Save The Animals Rescue (STAR) Foundation

c2

(Foto: (Save The Animals Rescue (STAR) Foundation)

Presentaba varios traumatismos entre los que incluye un enfisema subcutáneo, con pronóstico es alentador. La intención de sus cuidadores es que, una vez curado, sea devuelto a la naturaleza.

(Fuente: Infobae)