Seis cosas que no debes hacer si vas a correr el medio maratón de Madrid

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El Renault Medio Maratón de Madrid reunirá el domingo 2 de abril a 26.000 atletas en un recorrido a través de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con salida en el Paseo del Prado y llegada en el Parque del Retiro.

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La prueba se disputa desde 200. En origen se llamó "20 kilómetros Villa de Madrid". El triunfo masculino en todas sus ediciones ha sido logrado por corredores africanos.

En categoría femenina la triatleta Ana Burgos rompió en 2007 con el indiscutible dominio de kenianas y etíopes.

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Tras los favoritos, miles de atletas populares que vivirán el medio maratón como una gran fiesta. Unos, con la idea de mejorar marca, de superarse a sí mismos. Otros, simplemente con el objetivo de comprobar su progresión en el running y llegar a meta.

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21'097 kilómetros es ya una distancia respetable... si no eres uno de esos runners que sale todos los días, crono en mano, y se machaca para rebajar unos segundos. Tanto si eres experto como si eres principiante, te contamos algunas cosas que no debes hacer si no quieres desfallecer, si no quieres fallar en el intento de cubrir la distancia. Si no quieres pasar un mal rato.

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Es muy recomendable tomar carbohidratos en la cena la noche del sábado, y dormir ocho horas, pero... hay comportamientos poco aconsejables. Por eso, 

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lee estos seis consejos que te ayudarán a llegar a la meta.

1.- ¡No te despiertes una hora antes!. Tienes que amanecer al menos tres horas antes del comienzo de la prueba.

2.- No llegues con la hora justa a la zona de salida. Ir con prisas te pondrá nervioso y gastarás energía antes de empezar.

3.- Nunca debes estrenar material el día de la prueba. Obviamente, ¡no salgas sin calentar!

4.- No pierdas el tiempo haciendo selfies y enviando fotos a la familia. Es más importante revisar el material. Comprobar que los cordones de las zapatillas van bien atados. Que te has aplicado la vaselina adecuada en zonas propensas a roces, como las axilas.

5.- No dejes de beber a lo largo del recorrido. Bebe desde el primer avituallamiento aunque no tengas sed. Si esperas a tener sed ya estarás deshidratada.

6.- Por último, no flojees mentalmente. Piensa, siempre, en cada metro, que vas a lograrlo.

¡Disfruta del medio maratón de Madrid!