DePirámidesAVeleros: 600 kilómetros en bici con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la ELA

Carlos Matallanas era futbolista y ejercía como periodista en El Confidencial, hasta que la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) le sorprendió, cambiando el rumbo de su vida. Fue en el verano de 2014. Tenía 33 años.

A fin de seguir concienciando sobre la existencia de esta enfermedad y con el objetivo de recaudar fondos para la investigación, un grupo de amigos y familiares de Carlos Matallanas se ha propuesto recorrer en bicicleta los 600 kilómetros que separan su antigua vivienda del barrio de Pirámides en Madrid de la actual, en El Puerto de Santa María. El reto consiste en realizar el trayecto en tres etapas de 200 kilómetros cada una, los días 13, 14 y 15 de septiembre.

e2ee470a5611e278e0a4ebc1946a89f7_400x400

“A los 33 años y tras unos 330 partidos oficiales, las botas se quedaron calladas en el armario. Escribir puedo. Pelear también” Carlos Matallanas

¿En qué consiste el reto 'DePiramidesAVeleros'? Muy sencillo. El objetivo es 'vender' cada kilómetro solidario a 5€ euros, lo que supondría la recaudación de 3.000 euros que se destinarían a la investigación. En este enlace puedes participar.

DIyJ3IdXgAE4FlP

En la lucha por que se destinen más fondos a la investigación sobre la ELA están involucradas muchas personas, como el exbanquero Francisco Luzón, que también la padece, o el futbolista del Atlético de Madrid Fernando Torres, que participó con Matallanas en el libro "¿Quién dijo rendirse?" de José Antonio Martín 'Petón'.

DH_KTl4WsAAeTl6

En esta entrevista reciente puedes conocer mejor a 'Mata'. Aunque vive y observa el mundo 'desde la condición de enfermo condenado a muerte' -como ha escrito en alguna ocasión, porque la ELA es incurable-, sigue escribiendo en prensa y participando en la concienciación sobre la enfermedad, como lo demuestra esta iniciativa 'DePiramidesAVeleros'.

¡Participa! ¡Dona!