El reto de correr 63 kilómetros para reclamar apoyo a la investigación del cáncer

IMG-20160522-WA0006ed

El próximo día 2 de abril, Pedro Santos-Olmo, miembro del grupo de investigación MECCA (Microbiota y Ejercicio Contra el Cáncer), correrá sesenta y tres kilómetros (los que unen el Hospital "Mancha Centro" de Alcázar de San Juan con la Plaza Mayor de La Solana, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real) para reclamar apoyo a la investigación en ese campo específico.

plano ruta desafio

MECCA es un grupo de trabajado focalizado en el papel que desempeñan los trillones de microorganismos que viven en el tracto intestinal (la denominada Microbiota Intestinal) en la calidad de vida de las supervivientes de cáncer de mama, que suele quedar deteriorada por la dolencia y su tratamiento. 

La adopción de estilos de vida saludables, como el ejercicio y una dieta adecuada, son claves para restablecer el equilibrio de la flora intestinal tan sensible y a la vez tan determinante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Dibujo12

"Kilómetros contra el cáncer" será una dura prueba al alcance de muy pocos, que requerirá mucho esfuerzo y, sobre todo, una gran resistencia mental. Todo eso lo atesora Pedro Santos-Olmo, que explica aquí sus motivaciones y el trabajo de MECCA.

No se trata de una competición, el reloj no marcará la diferencia entre éxito y fracaso. Solo pretende hacer llegar una voz de solidaridad hacia tantas personas que padecen esta enfermedad, porque como dice el eslogan de este reto: 

¡Juntos, las ayudamos a superar su marca!​