Los deportes de invierno, asignatura obligatoria en los colegios de Pekín

Patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, combinada nórdica, salto de esquí, snowboarding, bobsleigh, skeleton, biatlón, curling, hockey sobre hielo, luge...

Son los quince deportes invernales que compondrán el programa olímpico de Pekín'22... y que también serán asignatura obligatoria en los colegios de primaria y secundaria de la capital china. El objetivo es mejorar su práctica en la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, señalaron autoridades municipales citadas por el portal de noticias Sina.com. Se pretende que los estudiantes practiquen al menos un deporte invernal como mínimo una hora a la semana.

descarga 2

 

La capital china no cuenta con infraestructuras para la práctica de estos deportes, por lo que el plan se acompañará con la construcción de más de sesenta pistas de hielo en la ciudad (50 al aire libre y 16 bajo techo) y pistas de esquí en los alrededores.

Según Sina, ya se han introducido simuladores de esquí y pequeñas pistas de patinaje en algunas escuelas de la ciudad.

images 2

Pekín fue elegida el pasado año por el Comité Olímpico Internacional como sede de los Juegos de 2022. Será la primera localidad del mundo en acoger Juegos de invierno y de Verano.

Uno de los principales argumentos de su candidatura, que venció a la presentada por la ciudad kazaja de Almaty, fue el compromiso de  promover la práctica de los deportes de invierno en un país que aún no ha logrado grandes éxitos en los deportes invernales.