Deportistas que reparten suerte en la lotería

En primera instancia, parece que el mundo del deporte no guarde relación alguna con la lotería. Sin embargo, existen algunas historias curiosas de deportistas que, de una manera u otra, han repartido o aún reparten suerte en la lotería.

De finalista del Mundial de fútbol jugando con Maradona, a lotero

Muchos futbolistas, cuando se retiran, optan por ser entrenadores o, de algún modo, seguir vinculados con el mundo del fútbol. Otros, en cambio, prefieren cambiar de aires y dedicarse a otra cosa totalmente diferente. Este fue el caso de Néstor Fabbri, ex defensa de Boca Juniors y Nantes, entre otros equipos, y subcampeón del mundo con la selección de Argentina en 1990, (entonces capitaneada por Diego Maradona). Actualmente, Fabbri tiene una administración de lotería desde la que reparte suerte a sus vecinos. Según afirma, disfruta de las historias de la gente y de su día a día. “La gente se piensa que somos estrellas que no las puedes tocar, pero a veces somos más simples que las personas que pasan por acá “, afirmó en una entrevista. Además, confesó que él mismo ganó la lotería “alguna vez”.

imgres

Dos ciclistas hicieron que 6.000 personas ganasen la lotería

Ocurrió en Colombia, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde España logró siete medallas de oro. Entonces, dos ciclistas colombianos, Carlos Ramírez y Mariana Pajón, portaban en sus bicicletas los números 8 y 100, respectivamente. Como muestra de apoyo y símbolo del buen presagio, más de 6.000 personas eligieron el 8100 para jugar a una pequeña lotería de Colombia (en la que se eligen sólo cuatro cifras). Después del sorteo, se repartió el equivalente a unos 700.000 euros en premios, entre todos los ganadores. Sin duda, la historia habría sido aún más increíble si hubiesen jugado a alguna lotería más importante, como Powerball. En cualquier caso, los dos ciclistas también tuvieron su día de suerte, ya que Carlos obtuvo la medalla de bronce, mientras que Mariana se alzó con el oro.

2111

Otros casos más “rebuscados”

Parece que el hecho de tener que elegir sólo cuatro cifras para jugar a la lotería da opción a que haya más coincidencias interesantes. Además, los vendedores de estas pequeñas loterías afirman que la gente suele combinar los números a propósito, eligiendo fechas de cumpleaños o acontecimientos importantes. Por ejemplo, de nuevo en Colombia, varios jugadores eligieron los números 12 y 23, justo el día en el que James Rodríguez cumplía 23 años (el 12 de julio de 2014) debido a su buen rendimiento en el mundial de Brasil.

Algo parecido sucedió en Argentina, cuando la selección liderada por Lionel Messi perdió la final de la Copa América contra Chile. Aquella noche, muchos apostantes optaron por combinar el 64 (número que, al parecer, simboliza las lágrimas) y el 10, número que porta el astro argentino.