Descubre al futbolista internacional que ha puesto voz a un personaje de "Coco"

Se estrena en España "Coco", la nueva creación de la factoría Pixar. Dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, es la historia del pequeño Miguel, que ama la música. No obstante, ese gusto se opone a los deseos de su familia. Durante la celebración del Día de los Muertos, se escabulle a la tumba de su ídolo, Ernesto de la Cruz; donde toma su guitarra y la toca. Entonces es transportado al otro mundo, donde las almas toman forma de esqueletos.

"Coco" ha alcanzado un éxito inmediato en Estados Unidos y en todos los países donde se proyecta.

En el doblaje a las diferentes lenguas suelen participar profesionales. Sin embargo, para la versión alemana se ha contado con una voz especial: la del futbolista Claudio Pizarro.

Noticia-193772-claudio-pizarro-disney

Su personaje es un esqueleto aficionado al fútbol que desea asistir a un partido en el mundo de los vivos.

El 'Bombardero de los Andes' hizo publica su participación compartiendo en su cuenta de Instagram parte del proceso de grabación de su voz. En una entrevista dijo: "Disney me preguntó, y se lo dije a mis hijos. Estuvieron muy felices y dijeron que debería aceptar de inmediato. Entonces no tuve más remedio que hacer eso. Personalmente, me parece muy interesante trabajar para una compañía tan grande como Disney".

coco

El delantero, que cuenta con 41.500 seguidores en Instagram, donde desveló su participación en el film-, también ha dicho: "Me encanta 'El libro de la selva' y estoy muy feliz de que Disney me haya pedido participar con un rol en 'Coco'".

Pizarro, de 39 años, habla alemán correctamente. En 1999 viajó a Alemania, fichado por el Werder Bremen. También ha jugado en el Bayern de Munich y en el Colonia. En total, dieciocho temporadas, solo interrumpidas por un año en el Chelsea.