Un equipo femenino hace historia al ganar una liga masculina de fútbol: Estas son las claves

El AEM Lleida, formado en su totalidad por jugadoras, se ha proclamado campeón del Grupo 3º de Segunda División Infantil masculina de Cataluña

El pasado sábado hicieron historia tras imponerse al Pardinyes B a domicilio (1-2). A falta de cuatro jornadas para que termine la competición, la distancia respecto al segundo (16 puntos) es insalvable. Es el único conjunto formado por chicas, que tienen entre doce y catorce años. Los demás equipos están formados por chicos. 

1491150485_663639_1491151193_noticia_normal_recorte1 2

(FOTO: AEM Lleida)

Tras la consecución del título, el entrenadorDani Rodrigo, les dijo: "Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas".

Jugadoras, cuerpos técnico y familiares celebraron la gesta... comiendo juntos un bocadillo al final del partido.

lleida Un equip femeni de Lleida  l AEM  fa historia en proclamar-se campio en una lliga masculina  L equip infantil  amb jugadores d entre 12 i 14 anys  s ha adjudicat el titol amb autoritat  a quatre jornades del final    Les jugadores de l AEM  en plena celebracio del titol  FOTO  TV3

(FOTO: TV3)

 

¿Cuáles han sido las claves de tan singular hazaña?:

- Confianza en sus posibilidades: Hace tres temporadas, cuando formaron el equipo, les miraron con desconfianza, incluidos los padres de las futbolistas. Perdían muchos partidos, pero al año siguiente terminaron terceras. 

- Buen nivel técnico y táctico. Ganaron la Liga gracias a un gol de falta en el último minuto. Aunque son menos rápidas, asumen más rápido los conceptos, según el técnico. Tener el balón y jugarlo con criterio han sido factores clave. ​

- Regularidad: 19 victorias en 22 partidos. Solo han perdido uno.

- Eficacia goleadora: 93 tantos a favor. Andrea Gómez (37 goles en 21 partidos) es la máxima goleadora de la competición.

- Buena defensa: Es el equipo que menos goles ha encajado: 25.

- Un proyectoEn el AEM Lleida ya tienen cantera, más de cien niñas en categorías benjamín, alevín, infantil...

¿Veremos a alguna de estas chicas jugando en el Barcelona o en el Español? Ojalá sea así.

Para terminar, un mensaje de Dani Rodrigo a los grandes clubes de fútbol base de Cataluña, como el Barça, el Espanyol y la Damm: "Que pongan a sus chicas alevines e infantiles a jugar con los chicos. El deporte va de esto, de competir, y a ver qué pasa. Seguro que muchas tienen nivel para competir con los niños".