TribunaOlímpica

"Tú no eres nadie": Tenistas contra la violencia de género

 "Tú insultas como nadie. Tú humillas como nadie. Tú ridiculizas como nadie.

Tú golpeas como nadie. Por eso para nosotros, tú no eres nadie"

Es el mensaje de una campaña de lucha contra la violencia machista que protagonizan por algunos de los mejores tenistas del mundo.  Andy Murray, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem, Feliciano López, David Ferrer, Simona Halep y Svetlana Kuznetsova vuelven a prestar su imagen desinteresadamente en una campaña de Fundación Mutua y las asociaciones de tenistas ATP y WTA que apela a la responsabilidad de todos para acabar con la violencia de género .

En el anuncio, los jugadores se colocan frente a la cámara dirigiéndose directamente al maltratador como un altavoz de denuncia: "Tú insultas como nadie. Tú humillas como nadie. Tú ridiculizas como nadie. Tú golpeas como nadie. Por eso para nosotros, tú no eres nadie".

Con el lema "No eres nadie", la Fundación quiere atacar la permisividad del entorno inmediato de los maltratadores, haciendo hincapié en la necesidad de concienciar sobre cualquier actitud de violencia de género y el maltrato.

La campaña se ha difundido coincidiendo con el Mutua Madrid Open 2018 que esta semana tiene lugar en la Caja Mágica de Madrid. Además, el torneo ha donado 50.000 euros a través del "Mutua Charity Manolo Santana" para ayudar a mujeres maltratadas.

Las campañas anteriores tuvieron como lema "La violencia de género significa lo mismo para todos", "A mí no me gustas tú" o "Ante el maltrato, todos a una".