España, a la cabeza del deporte electrónico

Los deportes electrónicos o eSports son competiciones de videojuegos multijugador que se encuentran actualmente en un punto de popularidad muy elevado.

A pesar de que los torneos siempre han sido una constante en el mundo del videojuego, hoy en día la existencia de jugadores profesionales y la organización de macroeventos como el Madrid Gaming Experience 2017 han supuesto un importante acicate para el desarrollo de estas prácticas.

mge2

Tanto si son juegos de lucha como si son 'arcades', y destacando especialmente los juegos de inspiración deportiva real, la experiencia de la competición es una importante fuente de ingresos e interés social en España, y así se verá reflejado en los diferentes eventos que tendrán lugar en la capital entre el 27 y el 29 de octubre en los pabellones de IFEMA.

Sobre los eSports, la organización del Madrid Gaming Experience es contundente en sus comunicados: esta industria, que se ve constantemente favorecida por la facilidad del acceso a internet, cuenta en 2017 con una audiencia global de 400 millones de personas y se calcula que moverá más de 900 millones de dólares al final del presente año.

mge

En España, se estiman unos 15 millones de jugadores directos, unas cifras nada desdeñables que se sitúan muy por encima de las de  otros sectores del entretenimiento como podrían ser el cine o la música. 

En la presente edición se dedica en Madrid una parte muy importante de stands a los eSports. De un total de 30.000 m2 de superficie con más de 1.000 puestos de juego. Cifras que se ven aumentadas sensiblemente respecto a la anterior edición, cuyo éxito rotundo se ve ahora reflejado en las mejoras generales en lo tocante a la organización.

Entre los torneos a los que se podrá asistir, destacan dos de los más importantes a nivel nacional, el ESL y el GAME eSports.

madrid-game-experience

En lo tocante exclusivamente a los videojuegos basados en el deporte real, el torneo FIFA 2017 tendrá su parte representativa, mientras que los amantes del motor tendrán diferentes opciones a través de títulos como Forza Motorsport 7, Project Cars 2, F1 y Dirt 4.

La experiencia ha comenzado hoy con la presentación del II Estudio de audiencia de los eSports en España en el Pabellón 10 - Zona Vip de ESL Arena, y podrá ser disfrutada hasta el próximo domingo en horario de 10 a 21 horas.