El fuego olímpico iniciará su viaje a PyeongChang el 24 de octubre

El recorrido por relevos de la antorcha desde Olimpia a la ciudad anfitriona es uno de los eventos más simbólicos de todos los Juegos Olímpicos. Marca la cuenta atrás de cara a una cita universal que reúne a países y deportistas en los valores de excelencia, amistad y respeto.

 
slogan-logo

El próximo día 24 se encenderá la antorcha que llevará el fuego olímpico a Pyeongchang, sede de los Juegos de Invierno de 2018.

Así fue la ceremonia de encendido de la antorcha que viajó a Sochi en 2014.

Recorrerá 2.018 kilómetros por diversos medios de transporte: avión, barco, tren, barco de vela, robot, tirolina, teleférico y bicicleta antes de entrar en el estadio olímpico el 9 de febrero del año próximo.

7.500 relevistas portarán la antorcha a través de las ocho ciudades principales de Corea del Sur y nueve provincias a lo largo de 101 días. "Let everyone shine" es el eslogan del recorrido.

Los juegos serán inaugurados el 9 de febrero y finalizarán el 25 del mismo mes.

pyeongchang-2018

Pyeongchang se convertirá en la primera ciudad asiática -fuera de Japón- en celebrar unos Juegos de Invierno.

La elección de Pyeongchang como ciudad sede se llevó a cabo el 6 de julio de 2011 en Durban (Sudáfrica) durante la 123ª Sesión del COI. Venció a Annecy (Francia) y Munich (Alemania). Era la tercera candidatura consecutiva de Pyeongchang. En las anteriores había perdido la 'carrera' frente a Vancouver y Sochi.

Serán los segundos Juego en Corea delSur. Los primeros fueron de verano, en 1988.