El fuego olímpico ya viaja camino de PyeongChang

El fuego olímpico ya viaja camino de la ciudad-sede de los Juegos de Invierno de 2018. La tradicional ceremonia de encendido de la antorcha en el templo de Hera (Grecia) contó con la presencia del presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el ministro surcoreano Lee Nak Yeon, el primer ministro griego Alexis Tsipras, el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, y el expresidente del COI, el belga Jacques Rogge, entre otras personalidades.

Thomas Bach dijo que “en esta ocasión, el encendido de la llama lleva un mensaje de paz durante todo su recorrido, especialmente en su viaje por la República de Corea".

0

Como ya hizo en la ceremonia de encendido de la antorcha de Rio'16, la actriz Katerina Lehú ha representado el papel de Gran Sacerdotista de Olimpia y ha sido la encargada de traspasar la antorcha al campeón griego de esquí nórdico Apóstolos Anguelis, primer portador de PyeongChang 2018.

El esquiador de cross-country griego Apostolos Angelis fue el primer relevista. Pasó la antorcha al futbolista surcoreano Park Ji-Sung. Esta semana, la antorcha recorrerá 2.129 kilómetros en territorio heleno. Llegará a la Acrópolis el día 30. 505 relevistas participarán. La ceremonia de despedida de territorio griego tendrá lugar el día 31 en el Panathenaic Stadium. Entonces viajará 8.500 kilómetros hasta llegar a Incheon el 1 de noviembre. A partir de ahí, cien días por territorio surcoreano. La antorcha será transportada en avión, barco, tren, tirolina, teleférico y bicicleta por la vertiente sur del paralelo 38. Llegará a la ciudad surcoreana de PyeongChang el próximo 9 de febrero. El relevo contará con 7.500 atletas en total.

En los Juegos -que se celebrarán del 9 al 21 de febrero- participarán unos 3.000 atletas de 95 Comités Olímpicos Nacionales.