Cinco 'gadgets' deportivos para estar a la última

Los gadgets deportivos están ya plenamente incorporados a la actividad física de millones de personas en el mundo. Lejos han quedado ya aquellos años en que salíamos a correr con los walkmanel pulsómetro, el teléfono móvil y otros aparatos que nos convertían en una especie de 'Robocops'. Hoy día, la tecnología ha reducido su tamaño, ha sofisticado su diseño y nos ofrece -e invita a considerar- los datos del ejercicio que estamos realizando, a fin de monitorizar nuestra actividad y así poder comprobar nuestra progresión. En algunos casos, estos gadgets pueden suponer un coste económico más elevado de lo previsto en la relación de gastos mensuales de la economía doméstica, por lo que disponer de minicréditos online puede ser una excelente idea para hacer frente a ese coste y así, ponerte en forma cuidando tu bolsillo.

Las firmas comerciales han desarrollado productos adaptados a las necesidades de los deportistas. En los últimos años se ha desarrollado de manera espectacular la "tecnología ponible" o ‘wearable technology', dispositivos inteligentes adheridos al cuerpo en forma de prenda de vestir: relojes, pulseras, gafas... Uno de las grandes novedades es la confección de prendas capaces de medir el rendimiento deportivo.

1.- Gow es la integración de tres compuestos inteligentes: una camiseta inteligente, un monitor cardíaco que se acopla a la camiseta y una aplicación móvil. Se trata de un avanzado sistema de entrenamiento para atletas, ciclistas y practicantes del deporte que quieran optimizar sus entrenamientos y alcanzar objetivos específicos.

imagen122943g

2.- Entre los mejores inventos de los últimos años está el camelbak, sistema de hidratación situado en la espalda mediante el cual el deportista puedae beber agua por medio de un tubo.Un sistema que permite llevar una cantidad de agua acorde a la distancia que se pretende cubrir. Es ideal para recorridos largos con mucho calor, y su precio, en general, es muy económico. Hay en el mercado numerosos modelos y tamaños de esta mochila ergonómica y antifricción, que requiere cuidados periódicos de limpieza, tanto por dentro como por fuera.

 

images-1

3.- Claro, que no todos los complementos o gadgets son baratos. Por ejemplo, las pulseras de actividad y ritmo cardiaco, que monitorizan la actividad (pasos, distancia, calorías quemadas), el sueño y el ejercicio, y que suelen estar por encima de los 100 euros según funcionalidades (descarga de app para sincronizar, consultar y analizar el rendimiento personal, conexión por Bluetooth al móvil, etc.) que incluya. Algunas ya incorporan un “entrenador personal” que ayuda a fijar metas y objetivos, e incluso un acelerómetro para mantener controlada la zancada, el ritmo y la distancia recorrida.

pulsera-de-actividad-fitbit-alta-hr-1363874-1_m

4.- Están muy de moda los relojes que usan los triatletas o aventureros extremos. Su precio se dispara progresivamente según funcionalidades, diseño y calidad, y en algunos casos alcanza los 400 euros. Entre los más llamativos es el Garmin FENIX, con receptor GPS + ABC (altímetro, barómetro, brújula y sensor de temperatura) y avanzada tecnología de navegación GPS Outdoor. Gracias a los sensores de calibración automática ABC, a las funciones de navegación de gran calidad ya conocidas de Garmin, como TracBack™, y a una línea de navegación visible en el dispositivo, ofrece altas prestaciones en la navegación por entornos en montaña. Pueden crearse y seguirse rutas marcando hasta 1.000 waypoints,así como almacenar hasta 10.000 puntos de track y compartir datos con otras unidades GPS compatibles y smartphones.

GarminFenix

5.- Los reproductores para practicantes habituales de natación son otro gadget sorprendente. Logran una acústica impresionante cuando está sumergido Una lista de reproducción para el entrenamiento y las series en piscina puede convertirse en un buen aliado contra la soledad del nadador. En los reproductores sin uso de auriculares, la transmisión de audio es de conducción ósea, para ello los dispositivos se colocan sobre los pómulos.

61ayV+jeiGL._SL1000_

Para terminar, un gadget que ya es clásico y, dada nuestra dependencia de la tecnología móvil, imprescindible: Llos brazaletes deportivos para llevar el móvil (y las llaves de casa) durante la actividad física, de todo tipo y de variados precios.

sports-armband-1049695_960_720