Los secretos de la dieta de Garbiñe Muguruza

Una adecuada elección de los alimentos es esencial para los deportistas de alta competición, que viven sometidos a una eleva exigencia. Mentalizarse sobre la importancia de la dieta es clave para mejorar el rendimiento.

Así lo entendió hace unos meses la tenista Garbiñe Muguruza“Nuestro cuerpo es nuestra mejor arma, cada detalle cuenta”, afirma la ganadora de la última edición de Wimbledon; “hay que controlar lo que comes por la mañana, por la tarde, por la noche, después de un partido, cuando tienes que recuperar energía…. Es lo que te hace sentir con más o menos motivación y es lo que marca la diferencia“.

(Foto: Instagram de @GARBIMUGURUZA)

Saber lo que su cuerpo necesita en cada momento es clave para la tenista española, que ha dado un salto de calidad y trata de ser lo más profesional posible en ese aspecto: “Intento comer comida sana y evitar todos los bollos y azucares procesados porque sólo dan grasa, no energía”. Sin embargo, no todo va a ser medir los gramos de proteínas e hidratos que consume. “Me permito el chocolate porque es un azúcar directo y dentro de las malas no es tan mala.”

Garbiñe Muguruza cocina un flan en Wimbledon

(Foto: BBVA)

Hasta que decidió cambiar sus hábitos, comía como una chica normal, lo que le apetecía. Ahora intenta saber qué me va a proporcionarle más energía: "Me organizo mejor, parece una tontería pero te ayuda a recuperar más rápido"

Su rutina base de referencia en un día normal es:

Nueve horas de sueño - Empieza a entrenar a las diez  y durante dos horas hace gimnasia o corre - Dos horas de tenis - Comida -Descanso - Una hora de preparación física - Sesión de fisioterapia de cincuenta minutos

Si le espera un día fuerte nada mejor que empezar con un desayuno contundente. Prepara una tortilla con jamón, yogur y algo de dulce. Le gusta cocinar pasta con atún. Además es una gran aficionada a la repostería. En todo caso, una dieta sana. Lo único prohibido son las grasas y salsas.

La cocina está presente en los hobbies de la española a pesar de que, de vez en cuando, tenga que lidiar con unos filetes quemados y la alarma de incendios, episodio que mostró recientemente por sus redes sociales cuando se encontraba disputando el torneo de Wimbledon.

Por lo que se ha demostrado, su cambio de hábitos alimenticios le ha sentado estupendamente.

Garbiñe come para ganar.

 

 

(Con información de BBVA-Comunicación corporativa)