"Gracias, Michel, por tocarme los huevos"

Para una campaña de prevención del cáncer testicular, el exfutbolista colombiano Valderrama evoca el momento en que el futbolista del Real Madrid Michel tocó sus genitales en pleno partido.

 

Fue en 1991, durante un partido de Liga Real Madrid-Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras esperaban el lanzamiento de un saque de esquina, Míchel tocó los testículos a Carlos Alberto Valderrama.

michel-y-valderrama-1

La imagen dio la vuelta al mundo enseguida, y durante años ha sido fuente de inspiración para todo tipo de comentarios, algunos hirientes, como los relativos a la orientación sexual del futbolista madrileño. 

Val

(Foto: Libero)

Veintiséis años después, aquel episodio inspira una campaña en favor de la prevención del cáncer testicular promovida por la revista Libero en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este es el enlace para conocer en profundidad la campaña, que lleva la etiqueta #tocatelasconfutbol. "Gracias por tocarme los huevos”, dice el colombiano en este video: 

Valderrama destaca que aquel episodio supuso una lección a la hora de detectar algún tumor testicular: “Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior, hacia arriba, con las yemas de los dedos; luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto”.

Y recordando la acción de Míchel, aclara que “no me dolió, aunque me 'emputé'  un poco”. Y añade: “De haber sentido dolor, debí consultar al médico para detectar a tiempo un posible cáncer testicular”

¡Felicidades, Diego Barcala y amigos de Líbero!