sábado 14.12.2019

La conmovedora despedida de Zé Roberto

La conmovedora despedida de Zé Roberto

El futbolista Zé Roberto dijo adiós al fútbol en activo -con cuarenta y tres años- con un emotivo mensaje a sus compañeros de vestuario. Fue antes del partido contra el Botafogo, que su club, el Palmeiras, ganó por 2-0. 

Aunque se despedirá definitivamente de los terrenos de juego el próximo domingo en Curitiba, tras el partido contra el Atlético Paranaense, prefirió despedirse en el vestuario del que ha sido su último club. Y lo hizo así:


Algunas de las cosas que dijo fueron:

"Hoje para mim é noite de gratidão. Apesar de ser um momento que eu tentei prolongar ao máximo, eu sabia que ele um dia ia chegar"

"Eu vivi isso aqui intensamente. Futebol foi a minha vida. E quando falo de futebol, quero trazer a memória de vocês para o que nos dá esperança nesta noite"

"A esperança que tive um dia quando criança, jogando descalço, na rua, sonhando em ser jogador"

"Realizei o sonho, tive conquistas e cheguei ao meu máximo. Foi difícil tomar esta decisão. Este momento vai chegar na vida de cada um de vocês" 

"Vivam isso intensamente"​ 

"Joguem por mim nesta noite, e vamos ser felizes"

Profesional desde 1994, ha vestido la camiseta de diez clubes: Portuguesa, Real Madrid, Flamengo, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Santos, Hamburgo, Al-Gharafa, Gremio y finalmente Palmeiras.

En rueda de prensa dijo que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y que la clave para estar durante más de dos décadas al máximo nivel ha sido cuidar su cuerpo: "Nunca bebí, nunca tuve ningún vicio, pasé a alimentarme mejor, a dormir bien, pasé a creer que invirtiendo en eso iba a prolongar mi carrera".

Fue Internacional con Brasil en 84 ocasiones. Se integrará a la comisión técnica del Palmeiras a partir del año que viene.

La conmovedora despedida de Zé Roberto