ISIS usa a Cristiano Ronaldo para intensificar su amenaza al Mundial de Rusia

Cristiano Ronaldo.

El Estado Islámico refuerza su campaña de amenazas al Mundial de Rusia. Esta vez utilizando una imagen del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El portugués aparece arrodillado (y con un ojo 'morado') delante de un terrorista que sostiene un cuchillo. A la izquierda el logo (quebrado por la mitad) del Campeonato, y abajo, en rojo, la palabra "Waiting" ("Esperando") y la frase: "Nuestras palabras son lo que ustedes ven no lo que escuchan: Esperad, nosotros también estamos esperando".

11DNWVb0MX0AElhTn-1

Como ocurrió con las amenazas terroristas en las que fueron usadas imágenes de Leo Messi, Neymar Jr. o Didier Deschamps, la imagen de CR7 ha sido distribuida por SITE Intel Group.

El fotomontaje en el que aparece el rostro del futbolista brasileño del PSG fue difundido ayer. Aparece insertado sobre el cuerpo arrodillado de un 'prisionero' de Daesh. Han elegido un gesto de dolor de Neymar Jr. para acentuar el efecto. Un terrorista enmascarado le sujeta con la mano derecha, mientras con la izquierda blande un cuchillo. 

NeymarISISthreat

En el caso del seleccionador francés, su rostro aparece en un fotomontaje semejante: Con un mono naranja, las manos encadenadas y un terrorista apuntándole con una pistola. Se le señala como enemigo de Alá.

DNKKZ1bX0AE4xCd

Y abajo, esta amenaza: "Continuaremos aterrorizándoles y arruinando sus vidas".