ISIS usa a Messi para amenazar con atentados en el Mundial de Rusia

DM6rshdX4AErJWn

Grupos afines a ISIS amenazan con perpetrar actos terroristas durante el Mundial de fútbol de Rusia. Y para ello, han utilizado una escalofriante imagen que muestra a Leo Messi vestido de prisionero y con sangre en su ojo izquierdo.

Según Site Intel Group -organización no gubernamental especializada en el seguimiento de las comunicaciones en sitios web y en las redes sociales de grupos extremistas-, la imagen del futbolista del FC Barcelona fue difundida en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista. 

Según la directora ejecutiva de SITE, Rita Katz, no se trata de un episodio aislado, sino que se puede enmarcar en una campaña de intimidaciones yihadistas contra el Mundial. Ya se había difundido otra imagen con un soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos en actitud de observación del estadio Luzhniki de Moscú, donde se jugará la final del Mundial. 

La selección albiceleste que dirige Jorge Sampaoli visitará Rusia el mes próximo. El próximo 11 de noviembre jugará frente al equipo anfitrión del Mundial en el Luzhniki, y el 14 se enfrentará a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.