sábado 24/10/20
COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo "con o sin coronavirus"

hace 5 días Yoshihide Suga | Nuevo primer ministro de Japón

El Comité olímpico internacional asegura que nada cambiará los planes de que las Olimpiadas se desarrollen en 2021, ni siquiera el coronavirus.

La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era la primera vez que este evento se suspendía o cancelaba en tiempos de paz, es decir, por algún motivo que no fuera el desarrollo de una guerra como las Guerras mundiales.

La pandemia del coronavirus covid-19 paralizó al mundo y las fronteras se mantuvieron cerradas durante mucho tiempo.  Según las últimas declaraciones de responsables olímpicos y japoneses parece que eso no volverá a suceder.

John Coates, vicepresidente del Comité olímpico internacional ha manifestado que  ni siquiera el coronavirus podrá evitar que las Olimpiadas de Tokio 2021 se lleven a cabo. En un comunicado, Coates anunció que “se llevarán a cabo con o sin covid.

Los Juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año

Según Coates y el IOC, esta edición de los Juegos Olímpicos será bautizada como “los juegos que conquistaron el covid”.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dha indicado que la situación del coronavirus en la capital de Japón está mejorando y que se mantiene la idea de que la ciudad sea la sede de las Olimpiadas el próximo año.  “Creo que la situación es mucho mejor que antes”, dijo Koike en una entrevista “Haremos todo lo posible para prevenir las infecciones de coronavirus aquí en Japón y también para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo”.

Koike dijo el mes pasado que Tokio podría declarar el estado de emergencia si la situación del coronavirus se deterioraba. Los casos diarios se habían disparado más allá de los 400 por día en medio del aumento de las pruebas. Los nuevos casos han tendido a bajar en la última semana, y estaban en 187 en Tokio los últimos días. Se ha establecido muchas medidas concretas para combatir el contagio, pero la llegada y distribución de vacunas efectivas es un “factor esencial” que aún debe ser determinado antes de que los Juegos se celebren.

La siete veces campeona olímpica Seiko Hashimoto se ha mantenido en el cargo de ministra de Olimpiadas en el gabinete recién formado del primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Hashimoto, de 55 años de edad, se convirtió en una de los ocho miembros en mantener su mismo cargo y en la única mujer además de la ministra de Justicia, Yoko Kamikawa. Suga, de 71 años de edad, sucedió a Abe para convertirse en el nuevo primer ministro en casi ocho años. Abe dimitió por problemas de salud.

Hashimoto tiene la mayor cantidad de apariciones olímpicas de cualquier atleta japonés, ya que compitió en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 a 1994 como patinadora de velocidad y tres Juegos Olímpicos de Verano de 1988 a 1996 como ciclista de pista. Nombrada por Abe como ministra de Olimpiadas en septiembre del año pasado.

"Creo que tenemos que realizar los juegos a cualquier coste", dijo la semana pasada. "Deseo concentrar todos nuestros esfuerzos en medidas contra el coronavirus".

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo "con o sin coronavirus"
Comentarios