Linchado en prisión un sospechoso de preparar atentado contra Rio'16

Valdir Pereira da Rocha, detenido en Brasil por su presunta relación con el Estado Islámico, se encuentra en muerte cerebral tras haber sido linchado en la prisión donde se encontraba confinado.

valdir

(Foto: Globo)

Valdir Pereira da Rocha, de 36 años, fue linchado por internos de la cárcel de Várzea Grande, en la región metropolitana de Cuyabá, según la información de la Secretaría de Estado de Justicia y Derechos Humanos (Sejudh). A la hora de elaborar esta información está en estado gravísimo, con muerte cerebral. Según el comunicado enviado a la prensa por el Centro de Emergencias de Várzea Grande, Pereira Rocha respira con ayuda de ventilación mecánica. La familia habrá de decidir si es desconectado o no de las máquinas que le mantienen vivo.

La Operación Hashtag fue desarrollada para detectar eventuales ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos. Dio como resultado la detención de al menos doce personas en ocho Estados. Valdir Pereira da Rocha fue uno de los dos detenidos, fue enviado a la prisión federal de Campo Grande pero el 16 de septiembre el Tribunal Federal lo puso en libertad provisional, con una tobillera para detectar sus movimientos. Sin embargo, de acuerdo con la División de Asuntos Internos de la Penitenciaría Federal de Campo Grande, había una orden de reingreso en prisión cursada por la Justicia de Mato Grosso, en relación con un crimen por el que había sido condenado. Fue trasladado el 13 de octubre a la cárcel de Varzea Grande, donde sufrió la agresión.

 

Valdir Pereira estava preso na Cadeia Pública de Várzea Grande (Foto: Divulgação/Sejudh)

 (Foto: Secretaría de Estado de Justicia y Derechos Humanos)