El regreso de 'Mágico' González a Cádiz

Jorge Alberto González 'Mágico González' podría visitar próximamente la tacita de Plata, a fin de celebrar su sesenta cumpleaños y colaborar con proyectos del Cádiz Club de Fútbol

El presidente del club, Manuel Vizcaíno, se reunió con el legendario futbolista en San Salvador. Al almuerzo acudieron también el ex-futbolista Hugo Vaca y los presidentes de los clubes salvadoreños CD FAS, Alianza FC y CD Águila.

Vizcaíno afirmó: «Queremos que Jorge siga aportando al fútbol y su sueño se haga realidad», en clara referencia al retorno a la capital gaditana.

Antes de fichar por el Cádiz en 1982 "venía de jugar sin camisa" en campos improvisados con porterías de "barras de bambú". Reconoció, en declaraciones difundidas por el club gaditano, que le "costó" adaptarse al fútbol europeo al llegar de "la escuela", como calificó al fútbol salvadoreño.

Definió su paso por el Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda, como una "universidad" en su carrera futbolística.

Así jugaba el astro salvadoreño:

'Mágico', que recibió una camiseta oficial de esta temporada del equipo cadista, propuso que la Selección de El Salvador juegue como invitada en la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza: "Quiero tomar el atrevimiento y pedir que la Selecta juegue el Trofeo Ramón de Carranza".

34c00c26588a85682263c1fc196229f2

(Foto: Cádiz CF)

Algunas frases de 'Mágico' tras el encuentro con la delegación cadista:

«Saludo a toda mi gente de Cádiz. Hacen que me sienta con esa alegría y satisfacción de seguir teniendo relación con ellos. Quiero al Cádiz CF y al cadismo»

«No perdemos la ilusión de estar en un momento dado en Cádiz y poder acompañar a las peñas. Mi corazón está con la afición gaditana. Hay amor entre las dos partes».