Marc Márquez y los Juegos Olímpicos

Marc Márquez ganó hoy en el circuito de Motegui su tercer título de MotoGP en su cuarto año en la categoría reina. Se convierte así en el tres veces vencedor de un Mundial más joven de la historia del campeonato. 

mm

(Foto: Web de Marc Márquez)

¿Qué relación tiene el piloto de Cervera con el olimpismo?

Estar en la élite de este deporte exige máxima dedicación. Pero Marc es, antes que piloto, deportista, y sigue con interés la participación de los deportistas españoles en grandes acontecimientos, como son los Juegos Olímpicos. En agosto de este año, s través de este video, el piloto dio un mensaje de apoyo a los deportistas españoles que participaron en los Juegos de Rio.

El motociclismo es un deporte no olímpico, pero es considerado por el COI como ‘de la familia’. De hecho forma parte de la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales Reconocidas. Veintiséis de sus treinta y cinco integrantes solicitaron entrar en el programa de los Juegos de Tokio 2020. Entre los nueve que desecharon esta opción, hubo tres deportes de motor: el motociclismo, el automovilismo y la motonáutica.

“Contigo habría más medallas en los Juegos”, dijo Rafa Nadal a Marc Márquez durante una entrevista conjunta en "El larguero". de la SER:

EL LARGUERO: "Ya hablaremos del Mundial con más calma, aunque se te ve más frío pero, ya que has llamado para hablar con Rafa, ¿qué es lo que más admiras de nuestro número uno?"

MARC: "Lo que he admirado mucho siempre es el pundonor ése y soy de esos que más en estos últimos años, cuando parece que las lesiones, una cosa y la otra, pero siempre tiene ese pundonor. Ha hecho unas Olimpiadas… Lo veía y lo jugaba todo. Jugaba hasta los rondos. Y la verdad es que físicamente no sé cómo aguantaba, pero felicidades por ese pundonor que siempre ha mostrado".

RAFA: "Gracias Marc, y nada, a ver si puedo ir a verte pronto a una carrera por fin".

(...)

EL: "Rafa, éste debería ir a los Juegos Olímpicos aunque no haya motos".

RN: "Ya nos vendría bien, porque con él tendríamos bastantes más opciones de medallas".

 

rn

(Foto: Web del Rafa Nadal Sport Centre)

Junto a una camiseta de Michael Jordan, unas zapatillas de Usain Bolt, una bicicleta de Miguel Indurain (todos deportistas olímpicos), uno de sus monos está expuesto en el salón All Stars del Rafa Nadal Sport Centre recientemente inaugurado en Manacor.

Marc_Marquez (1)_2 2

(Foto: FormulaMoto)

En junio de 2014 el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch situado junto al Estadio Olímpico de Montjuïc (Barcelona) fue el escenario elegido para la presentación del libro 'Marc Márquez, los sueños se cumplen', del periodista Emilio Pérez de Rozas.

"Marc inspira, tiene ese poder de inspirar a los demás. Es único en lo suyo", dijo aquel día el expiloto Freddie 'Fast' Spencer, un mito de la década de los ochenta y autor del prólogo.

La huella de su mano también está ya en el Museo.

Marc-Marquez_5_1-1024x678 2