miércoles 21/10/20
TOKIO 2021

La nadadora Mikako Kotani nueva imagen de los Juegos Olímpicos de Tokio

Kotani, de 54 años y que sustituye en el cargo al ex lanzador de martillo Koji Murofushi, ha sido nombrada este miércoles directora deportiva de la cita que se desarrollará en la capital nipona entre los próximos 23 de julio y 8 de agosto, con previsión de un 49% de deportistas femeninas y un récord de 19 eventos mixtos en 7 deportes.

Mikako, que ya fue la primera mujer de su país en ser abanderada olímpica, en Seúl-88, donde conquistó dos bronces en natación sincronizada, y que es miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico japonés, será el enlace de Tokio 2020 (2021) con el COI y con las Federaciones Internacionales.

Además de desempeñar esta función en el actual marco de emergencia sanitaria global, pondrá cara a Tokio 2020 (2021), y será la persona que explique las decisiones más relevantes. Mikako, avalada por su profesionalidad y su condición de buena comunicadora, también será la vicealcaldesa de la Villa Olímpica, velando por el bienestar de los atletas que llegarán de todo el mundo. Ha sido miembro de la ANOC (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales) ydesde septiembre de 2017 es directiva del CON de Japón y de la Asociación de Deportistas Olímpicos Mundial y de su país

Cabe destacar que Koji Murofushi es por su parte el nuevo comisionado de la Agencia Deportiva de Japón.

La nadadora Mikako Kotani nueva imagen de los Juegos Olímpicos de Tokio
Comentarios