La mirada puesta en PyeongChang 2018

La ciudad surcoreana ha comenzado su cuenta atrás para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. La cadena Eurosport ha querido reflejarlo emitiendo durante este año preolímpico 2000 horas de programación de deportes de invierno. Pekín también comienza a ultimar detalles para hospedar la edición de 2022.

La ciudad surcoreana prepara una gran celebración

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongchang 2018 ha realizado una rueda de prensa a principios de este mes de noviembre donde informaba a la prensa internacional de algunos de los detalles de la gran cita olímpica invernal. El comité surcoreano olímpico aseguró que el evento se realizará con el mismo éxito que se celebró en Seúl los JJOO de Verano en 1988. Además, han confirmado que las pistas de esquí y de snowboarding ya han sido sometidas a las primeras pruebas.

Po último explicaron cuales serán los cinco temas sobre los que girarán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang: la cultura, el medio ambiente, la paz, la economía y las tecnologías de la información. 

imgres

Eurosport emitirá 2000 horas de deportes de invierno preolímpicos

La cadena deportiva europea Eurosport ha comunicado su parilla para la temporada 2016/2017 dedicada a los deportes de invierno. Eurosport, que tiene los derechos olímpicos de 2018 a 2024 junto con Discovery, ha anunciado que esta temporada será un año preolímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang. 

Para ello, va a dedicar 2000 horas a la emisión de deportes de invierno, es decir sus siete Copas del Mundo, trece Campeonatos del Mundo y cuatro Campeonatos de Europa. De esta manera, gracias a la cadena deportiva, se podrán seguir disciplinas como esquí alpino, esquí de fondo o biatlón, deportes sobre los que se puede apostar online en bet365

El equipo de comentaristas, analistas y presentadores de la cadena crece también para este año preolímpico, como por ejemplo, con la 13 veces campeona de España de esquí estilo libre, Reyes Santa Olalla. A nivel internacional, otra adquisición importantísima para la nueva temporada es Lindsay Vonn, la mejor esquiadora del momento. Y también Tina Maze, la esquiadora eslovena que ha sido oro olímpico en dos ocasiones.

Pekín 2022 a la vuelta de la esquina

Pekín será la encargada de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, por ello las autoridades han anunciado que los centros educativos de primaria y secundaria de la capital china introducirán en su horario lectivo la práctica de algún deporte de invierno como una asignatura obligatoria más.

La noticia ha sido notificada en la Exposición de Deportes de Invierno que Pekín celebró a finales del mes de octubre, donde se ha explicado que el fin de tal decisión es mejorar la práctica de los deportes de invierno en la ciudad que va a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. Ya se han incorporado en las escuelas de la capital algunos simuladores de esquí y también pequeñas pistas de patinaje. Además, Pekín ha comenzado a construir infraestructuras para la práctica de los deportes de invierno como 60 pistas de hielo (16 cubiertas y 50 al aire libre) así como pistas de esquí a las afueras.

Pekín se va a convertir así en ser la primera localidad internacional en ser sede de Juegos Olímpicos de Invierno y Verano, ya que celebrará de Los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, habiendo ya albergado los de verano en 2008.