El secreto del modelo de 80 años que arrasa en medios y redes sociales

‘Nunca es tarde’ es el mensaje que transmite Deshun Wang, un ciudadano chino de ochenta años que se ha convertido en un fenómeno social en China (y poco a poco en el resto del mundo) tras desfilar durante la Semana de la Moda de Pekín a pecho descubierto. Mostrando un estado físico que envidiarían muchos treintañeros.

Es un actor muy conocido en China por películas como Guerreros de cielo y tierra, El reino prohibido o, más recientemente, 20 Once Again”. Como actor de teatro comenzó a los cuarenta y cuatro años, edad a la que también aprendió inglés. Años después creó una compañía de teatro, y a los cincuenta comenzó a cuidar su cuerpo.

Entonces empezó lo bueno:

- A los cincuenta y siete se inició como escultura viviente

- A los sesenta y cinco aprendió a montar a caballo

- A los setenta se metió de lleno en el mundo de los gimnasios

- A los setenta y ocho aprendió a montar en moto

Ahora, a los ochenta, se ha hecho famoso en todo el mundo como modelo.

2

Es una de esas personas mayores que demuestran un espíritu envidiable, joven y moderno, que transmiten ganas de vivir

Ya el año pasado se había presentado en un desfile de la Semana de la Moda de la capital china, donde consiguió una gran repercusión y un gran éxito de crítica y público. “Muchas personas comenzaron a conocerme después del desfile. Algunas personas me llaman el abuelo más sexy. Algunos también dicen que yo soy una sensación instantánea en Internet. Para el día de hoy me he estado preparando desde hace sesenta años”, cuenta Wang en un vídeo publicado en la red social china Weibo, que ha sido compartido por el empresario y diseñador chino Kai Fu-Lee en su página de Facebook y se ha vuelto viral.

Ha sido en el mundo de la moda donde ha podido multiplicar su mensaje. “Nunca es demasiado tarde. Solo tienes que focalizar tu mente en el objetivo. Nadie puede frenarte en tu objetivo”.

Un ejemplo de inspiración que además propone derribar fronteras, especialmente entre las personas de más edad, a quienes plantea esta pregunta: ¿Te atreves a probar algo que no has hecho nunca antes?

La naturaleza determina la edad, pero tú determinas tu estado de ánimo

Wang-Deshun

De Wang aprendemos que nunca es demasiado tarde para hacer nada en la vida. Nadie puede impedir que tengamos éxito, solo tenemos que proponérnoslo

... Y ESTE ES EL SECRETO DEL "ABUELO MÁS SEXY": 

Decidió mejorar su estado físico porque no le gustaba la forma en la que estaba llevando su vida. Le tomo tiempo, pero lo consiguió gracias a tres horas diarias de ejercicio, que le han devuelto el tono físico que sentía que había perdido, y que ahora exhibe orgullosamente ante el mundo.