¿Por qué Nadal y Federer han hecho, de nuevo, historia?


Los nombres de Rafa Nadal y Roger Federer son los mejores tenistas del siglo. Posiblemente de la historia. Desde luego, su palmarés los acredita. Lo han ganado todo. Son enemigos encarnizados en la pista en el circuito individual, pero mantienen una buena relación fuera. Pero aún les quedaba algo por hacer.

nf

(Foto: Laver Cup)

El español y el suizo, número 1 y 2 del ránking mundial ATP, respectivamente, han vuelto a hacer historia. Esta vez, con algo mucho más prosaico. Sencillamente, han ganado su primer partido como pareja de dobles.

La pareja hispanosuiza se ha impuesto a la compuesta por Querrey y Sock por 6-4, 1-6 y 10-5 en la Laver Cup que se disputa en Praga. Se mostraron bien conjuntados desde el primer juego, a pesar de no haber jugado nunca en el mismo lado de la red, y ofrecieron un espectáculo inédito en la historia. 

rafaroger-750x500

Jaleados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, la victoria supone dos puntos más para 'Europa' en la segunda jornada de la Copa Laver, que se disputa por primera vez en honor al tenista australiano Rod Laver"Fue divertido. La primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble", dijo Nadal al finalizar el encuentro. Con este resultado, el equipo europeo, capitaneado por Björn Borg, mantiene su superioridad sobre "Resto del Mundo" -capitaneado por John McEnroe- con un marcador de 9-3 a favor.

 

(Europa conquistó la primera edición de la Laver Cup. La próxima disputará en el United Center, pabellón de los Chicago Bulls, entre el 21 y el 23 de septiembre. Nadal y Federer confirmaron sus ganas de defender el título en Estados Unidos)