Nadal: “Pitar a Piqué es una forma de expresarse demasiado radical”

Rafa Nadal ha vuelto a hablar alto y claro. Desde Pekín se ha pronunciado respecto a los insultos proferidos y los pitos contra Gerard Piqué, lanzados por varios aficionados que presenciaban el primer entrenamiento de la selección española de fútbol en Madrid, de cara al partido contra Albania del próximo viernes, clasificatorio para el Mundial.

rn

 

Un día después de reconocer que lo ocurrido en Cataluña durante el 1-0 le provocó 'ganas de llorar', el tenista se enfrentó a una pregunta sobre los pitos al central del FC Barcelona. El mallorquín, actual número uno del mundo, dijo:

"No me gusta que piten a nadie. No entiendo a la gente que pita a otro. Lo dije el otro día muy claro. Todas las actuaciones de forma radical, sean por parte de unos o por parte de otros, está mal. La radicalización en general, sea futbolística, tenista o de cualquier deporte, cualquier fanatismo, es algo malo"

"Se llega a extremos que no aportan nada positivo y pitar a Piqué es también una forma de expresarse demasiado radical. Al final, no considero que nadie que no haga daño a otro merezca ser pitado, insultado ni nada de todo esto”