Nadal se moja: Lo que piensa el mejor deportista español sobre el 1-0

Rafa Nadal, número 1 del tenis mundial y reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, manifestó en rueda de prensa en Nueva York que quiere seguir en activo mientras sea feliz jugando al tenis y se encuentre bien físicamente. Después del aciago 2015, el español ha regresado a su máximo nivel, conquistando en la misma temporada dos torneos de Gran Slam. COn 16 en su haber, se acerca a los 19 de Roger Federer.

También añadió que "hay vida fuera del tenis". Desde luego, Nadal nos tiene acostumbrados a no eludir ninguna pregunta espinosa, ni en los buenos ni en los malos momentos. Y tiene opinión sobre muchos asuntos ajenos al tenis y al deporte. Por ejemplo, sobre la situación en Cataluña. 

IMG_20170911_011245 (1)

En una entrevista publicada por El Mundo, el periodista, Javier Martínez, le pregunta sobre el Open USA y al final introduce el tema del desafío soberanista y el 'referéndum' del 1-0. Nadal se moja: 

"Creo que lo del 1 de octubre no se debería de producir porque, desde mi punto de vista, cada uno tiene que respetar las leyes y hay unas leyes que son las que son y uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas"

Asimismo, se manifiesta preocupado porque "hay un conflicto", "hay que solucionarlo".

No entiende una España sin Cataluña y cree que "somos, sin ninguna duda, más fuertes juntos que separados; tanto España es mejor con Cataluña como Cataluña es mejor con España".

Aquí puedes leer la entrevista completa y escuchar el audio con las declaraciones de Nadal.