Piqué, entre lágrimas: "Si molesto, dejo la selección"

Tras la victoria del Barcelona (3-0) sobre Las palmas en un Nou Camp sin público, Gerard Piqué no se mordió la lengua y se emocionó hasta las lágrimas al hablar del desarrollo del 1-O. Estas fueron sus declaraciones:

“No me lo creía. Sabíamos que intentarían frenar la votación, pero de forma pacífica, No ha sido así. Al menos lo ha visto todo el mundo. Esta decisión tomada por el presidente Rajoy y su partido ha sido de las peores decisiones de los cuarenta o cincuenta años. Separa aún más a Cataluña de España, y eso va a tener consecuencias"

“Cuando se vota se puede votar que sí, que no o en blanco. Pero se vota. Durante muchos años no se pudo votar en este país y es un derecho que debemos defender. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso. La gente se ha comportado perfectamente, como en los últimos siete años“

"No se ha producido ningún acto de agresión y en cambio ha tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar cómo ha actuado. Las imágenes hablan por sí solas. Hoy hemos demostrado en Cataluña que esta gente se merece todo y más, por la manera como se han manifestado, sin responder a la violencia. Que lo sigan haciendo igual hoy y siempre, que sean así, que por mucho que les inciten se manifiesten pacíficamente y que canten bien alto".

imgres

(Captura de Antena 3)

Sobre el partido con Las Palmas dijo:

"Lo menos importante eran los tres puntos, solo tenía la cabeza en acabar cuanto antes"

"La junta quería suspender el partido, pero no ha sido posible y hemos debatido la decisión final, que ha sido del club, de todos. Entiendo que cada uno tenga su opinión y que haya muchos aficionados que no estén de acuerdo con haber jugado, igual que las dimisiones de los directivos. Cada uno tiene su razón y sus opiniones. Pero al final se he decidido jugar y hemos ido todos a una. Es muy difícil jugar un partido sin la afición, y más después de lo sucedido en Cataluña este domingo". 

Sobre la selección española de fútbol precisó:

"La selección no es una competición de patriotismo, sino que hay que ir ahí para rendir al máximo y jugar lo mejor posible para intentar ganar"

Creo que puedo seguir yendo a la selección porque hay mucha gente que desaprueba lo que ha pasado hoy y creen en la democracia. Pero si el míster o la Federación creen que soy un problema o que molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018"

Por último, sobre sobre Mariano Rajoy y el PP manifestó:

“El presidente y su partido son unos mentirosos. Decían que era un pequeña minoría, y éramos millones de personas, y no tumultuosas, precisamente. Han hecho creer a mucha gente en España que los catalanes somos los malos. Y no somos los malos; queremos, simplemente, votar”.

'Tiene el nivel que tiene, que va por el mundo sin hablar inglés, y así es muy difícil"