Piragüismo y remo de Tokio 2020... ¿en Corea del Sur?

Las competiciones de remo y piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio podrían celebrarse en Corea del Sur, si la sede prevista en la bahía de Tokio -aún por construir- finalmente se descarta.

Un grupo de revisión adscrito a la alcaldía de la capital japonesa señaló hace unas semanas que las sedes de las competiciones de piragüismo y remo podrían ser otras, a causa del coste estimado de las obras. Esa sede tendría un costo estimado de 472 millones de dólares, mientras que con menos de 200 millones de dólares podrían adecuarse instalaciones ya existentes en la prefectura de Miyagi. Lo mismo ocurriría, según la agencia de noticias Kyodo, con el voleibol y la natación.

La información trascendió durante la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para reunirse con el gobernador de Tokio, Yuriko Koike. Para final de mes habrá acuerdo sobre las sedes de las disciplinas citadas.

De acuerdo a la Agenda 2020 aprobada por el COI, solo en “casos excepcionales” podría autorizarse que competiciones olímpicas se realicen fuera de la ciudad sede.

 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha manifestado su apoyo incondicional a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio'20 pero ha pedido reducir “lo máximo posible” los costes.

El Comité Olímpico de Corea del Sur conoce la posibilidad del cambio de sede de esos deportes y desea prestar ayuda si se les solicita, lo que hasta el momento no ha ocurrido.