Policía, deportista, amante del ciclismo

El subinspector Blas Gámez, asesinado en Valencia en acto de servicio, era también deportista. Participaba en pruebas de duatlón y era un gran aficionado al ciclismo.

El subinspector Blas Gámez Ortiz, de 51 años de edad, presentaba una brillante hoja de servicios durante los veintiocho años que llevaba en el Cuerpo Nacional de Policía. Nacido en Valencia, casado y padre de dos hijos, había sido condecorado varias veces y tenía en su haber más de ochenta felicitaciones por los numerosos servicios policiales en los que había participado, casi siempre dentro del grupo de Homicidios.

Fue asesinado este martes en Valencia cuando se disponía a identificar a un sospechoso que, sin mediar palabra, se abalanzó sobre él con un cuchillo. Tras herirle mortalmente, el agresor fue abatido por otro agente. El autor del crimen -de nombre Pierre Danilo L.- es el presunto autor del descuartizamiento del cuerpo de un varón. Parte de los restos habían sido hallados horas antes en una bolsa. 

116260431

(Foto: Las Provincias)

Ingresó en la Policía en 1989. Pasó por el País Vasco y por los GEO. Tras ascender a oficial, pidió su traslado a su Valencia natal e ingresó en el grupo de Homicidios.

Practicaba ciclismo y del atletismo, incluso había competido en duatlones, En vacaciones recorría los puertos de montaña más conocidos del Tour o la Vuelta. Según informa Levante-EMV, regentó en Torrent un gimnasio con piscina y desde hacía más de diez años llevaba una empresa de instalaciones de pistas de pádel, actividad que compaginaba con su trabajo al servicio del ciudadano.

2017-09-13-photo

Su muerte ha causado una gran consternación en el cuerpo, así como en la ciudad de Torrent.

La capilla ardiente con sus restos mortales se ha instalado en el complejo policial de Zapadores. El funeral tendrá lugar este jueves 14 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Catedral de Valencia. Después recibirá sepultura.

po

​Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Policial.