Portugal, Irán y Marruecos, rivales de España en el Mundial de fútbol de Rusia

La selección española de fútbol ya conoce a sus rivales en la Fase de Grupos del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 que arrancará el 14 de junio del año próximo.

El equipo nacional debutará en el torneo el 15 de junio ante Portugal en la ciudad de Sochi. El segundo partido llevará a los de Julen Lopetegui a Kazan, donde se medirán a Irán el 20 de junio. El tercer y último partido de La Roja será en Kaliningrado ante Marruecos el 25 de junio.

El seleccionador nacional expresó su valoración sobre los equipos que le han tocado en suerte a España, informa la RFEF:

Grupo: "Sin ninguna duda tenemos un grupo duro, difícil. Es un Mundial. Portugal es un gran equipo, Marruecos no ha perdido ningún partido en su clasificación. Irán ha sido el primer equipo en meterse en el Mundial. Nos van a exigir lo mejor".

Portugal: "Son un buen equipo. Portugal es el actual campeón de Europa, con un elenco de futbolistas de máximo nivel. Los datos y los precedentes no nos valen. Nos interesará hacer un gran partido para ser capaces de ganarles".

Marruecos: "La mayoría de sus jugadores están en Europa. No han perdido en el clasificatorio. Tiene jugadores interesantes y que están bien dirigidos. Es un equipo consolidado y ha conseguido la clasificación brillantemente".

Irán: "Para clasificarse no han encajado ningún gol en el clasificatorio. Tienen un entrenador que lleva mucho tiempo con ellos y nos van a exigir. No debemos calificar antes del torneo. Estamos ante un grupo duro".

Sedes: "Sabemos cómo son las distancias en Rusia y estamos contentos porque empezamos a estudiar a los rivales. Queda mucho tiempo por delante".

Carlos Puyol, campeón del Mundo con España:

Grupo B: "Es un buen grupo. El primer partido será con los actuales campeones de Europa y será un partido complicado, clave, yo creo"

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán: "Los favoritos son Portugal y España"

Valoración: "Personalmente, muy contento. Es un grupo con selecciones especiales para mí. Será una competición dura. Estar con España, campeón del Mundo, y Portugal, campeón de Europa, no puede ser mejor para mí. Jugaremos primero ante Marruecos. Saldremos de la Copa del Mundo con honor y dignidad. Los favoritos son Portugal y España".

España: "Calidad, intensidad, su ritmo. Tenemos que hacer un buen partido".