Las preferencias deportivas del nuevo secretario general del PSOE

Se disputaron la secretaría general del PSOE. El liderazgo en el principal partido de la oposición. Pilotar un tiempo nuevo para zanjar batallas internas y mejorar resultados electorales. Ganó Pedro Sánchez.

Conocemos (más o menos) sus propuestas para liderar el partido, pero... ¿conocemos sus preferencias deportivas, y en concreto futbolísticas?

pedro-sanchez-facebook

Más que el fútbol, la afición deportiva de Pedro Sánchez es el baloncesto. Estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu y desde infantil hasta los veintiun años hizo sus pinitos en las categorías inferiores del CB Estudiantes, en la posición de alero. Sus aspiraciones políticas le apartaron de la práctica del baloncesto pero nunca se ha desvinculado de este deporte. Ha acudido con frecuencia al Palacio de los Deportes para ver los partidos de su equipo.

Afición al baloncesto, como José Luis Rodríguez Zapatero o Carme Chacón, declarados culés, mientras que Sánchez simpatiza con el Atlético de Madrid.

En cuanto a la práctica deportiva, Sánchez suele hacer footing por las mañanas. Se aficionó al running hace cuatro años, cuando era diputado de a pie, y ha mantenido la costumbre, esté en su casa de Madrid o fuera. "Pocas cosas te hacen sentir tan bien y con las pilas cargadas como correr por las mañanas", ha escrito alguna vez en su cuenta de Instagram. 

C_Nre3KXoAA7C-u

(Foto: Twitter de Pedro Sánchez)