Las preferencias futbolísticas de los candidatos a liderar el PSOE

maxresdefault

Se disputan la secretaría general del PSOE. El liderazgo en el principal partido de la oposición. Pilotar un tiempo nuevo para zanjar batallas internas y mejorar resultados electorales. Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Conocemos (más o menos) sus propuestas para liderar el partido, pero... ¿conocemos sus preferencias deportivas, y en concreto futbolísticas?.

url

La presidenta de la Junta de Andalucía se declara seguidora del Real Betis. Como lo es Felipe González. Aunque suele bromear sobre los éxitos del Sevilla, su eterno rival. "Como le digo al presidente José Castro, desde que soy presidenta les doy suerte y cada año me traen un título". Hace unos meses entregó el premio 'Andalucía Joven' al portero del Sevilla Sergio Rico. En aquel acto dijo: "No ha habido una bética que premie tanto a los sevillistas". Eso sí, no le gustan los cánticos machistas de parte de la hinchada verdiblanca.

Como cualquier andaluz o andaluza, celebra públicamente el éxito de deportistas y clubes de la tierra, como Carolina Marín o el Unicaja. Aunque suele mencionar la importancia del deporte base, no la hemos visto nunca en ropa deportiva.

Patxi-Lopez-Bildu-asumir-responsabilidad_EDIIMA20130126_0124_4

Patxi López habla poco de fútbol, pero sus colores son rojiblancos. Los del Athletic Club, como Eduardo Madina, que en la carrera por la secretaría general del PSOE se ha alineado con Díaz. Como suele decirse en la capital vizcaína, “cuando uno es de Bilbao, no elige al Athletic, el Athletic le elige a uno". También es seguidor del Portugalete, la ciudad donde nació. 

En cuanto a otros deportes, le tira el baloncesto. Es seguidor del Bilbao Basket, asiduo de los partidos de los "hombres de negro".

lopez

(Foto: El Correo)

Curiosamente, el ex-lehendakari se posicionó a favor del Atlético de Madrid en la final de Champions del año pasado, que conquistó el Real Madrid: "Deseo que gane el mejor y que haya un buen partido, aunque entre los dos equipos madrileños soy más del Atleti", dijo.

Se conoce su pasión por la música y por la fotografía, pero no la práctica de alguna actividad física. Algún verano ha ido con su esposa y un grupo de amigos mochileros a recorrer alguna parte de Europa.

pedro-sanchez-facebook

Más que el fútbol, la afición deportiva de Pedro Sánchez es el baloncesto. Estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu y desde infantil hasta los veintiun años hizo sus pinitos en las categorías inferiores del CB Estudiantes, en la posición de alero. Sus aspiraciones políticas le apartaron de la práctica del baloncesto pero nunca se ha desvinculado de este deporte. Ha acudido con frecuencia al Palacio de los Deportes para ver los partidos de su equipo.

Afición al baloncesto, como José Luis Rodríguez Zapatero o Carme Chacón, declarados culés, mientras que Sánchez simpatiza con el Atlético de Madrid.

C_Nre3KXoAA7C-u

(Foto: Twitter de Pedro Sánchez)