lunes 21.10.2019

Los futbolistas de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor, en prisión

Los futbolistas de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor, en prisión

Los jugadores Carlos Cuadrado 'Lucho', de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos 'Viti', de 22, se encuentran en prisión por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos).

Se trata de prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, acusados de un presunto delito de agresión sexual a una menor en el piso que compartían en aquella localidad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez adoptó la decisión tras interrogar a los tres detenidos, que habían sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Tras la denuncia, fueron arrestados el pasado lunes día 11. Según fuentes citadas por Público, la menor se había desplazado desde Madrid para quedar con uno de los ahora detenidos. La víctima prestó declaración este miércoles. Existe un informe médico que avalaría la denuncia de presuntos abusos sexuales.

La Arandina Club de Fútbol ha expulsado a los tres jugadores. La entidad deportiva ha subrayado que "ante la gravedad de las imputaciones judiciales a los jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva de la disciplina del club". En el mismo comunicado, manifiesta "la máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual, poniéndose a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesiten".

Los futbolistas de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor, en prisión