Puntos clave para hacer turismo por la Costa Brava 

La llamada Costa Brava es, básicamente, toda la línea costera desde la frontera con Francia hasta Blanes. En esta zona encontrarás varios curiosos puntos de interés vacacional. 

Tossa de Mar 

Tosa de Mar es un pequeño poblado de no más de 5.600 personas distribuidas en poco más de 38 kilómetros. Los habitantes de esta región se caracterizan por su carisma y disposición para atender bien a los turistas. Por el día puedes tener un almuerzo al lado de música y bailes tradicionales como el flamenco. 

Sin embargo, por las noches las calles de Tosa del Mar se activan y tienes a tu disposición varios bares y discotecas para público de todas las edades. Por ello, es recomendable buscar hoteles baratos en Tossa de mar con Expedia.es lo más pronto posible para no perderte las siguientes fiestas. 

42212_4697

Islas de Medas 

Las Islas de Medas fueron declaradas como un parque nacional protegido en el 2010 por su variedad en fauna y flora tanto terrestre como marítima. Estas son un archipiélago compuesto por sietes pequeñas islas y alguno que otro islote. 

La fauna y la flora están reducidas por las condiciones climáticas que erosionan la superficie impidiendo la formación de vegetación. La fauna por su parte no es muy grande, porque solo pequeños reptiles y aves han logrado llegar allí. Sin embargo, sigue siendo un buen lugar para tomar unas horas de relajación en privado con la naturaleza. 

 

Antigua casa de Salvador Dalí 

Muchas personas restan crédito e importancia a Salvador Dalí sin saber el impacto que causó en la historia del arte. Él vivió en esta casa durante más de 35 años hasta el fallecimiento de su esposa en 1930. 

Internamente la casa muestra algunas obras reales de Salvador Dalí y otras características que nos enseñan cómo era su día a día. Esta fue declarada como Bien de Interés Cultural a finales de la década de los 90. Como dato curioso; en el 2016 recibió a casi 150 mil turistas de todas partes del país y del mundo.