jueves 22.08.2019

Real Madrid, campeón del mundo de clubes

El Real Madrid se impuso (1-0) a Grêmio en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

El partido, que los blancos dominaron por completo, se disputó el 16 de diciembre en el estadio de la Zayed Sports City de Abu Dhabi. Los merengues salieron enchufados desde el pitido inicial. Grêmio intentaba robar la pelota con su presión alta, pero los de Zinedine Zidane dominaron en la primera mitad, creando numerosas ocasiones, como el tiro desviado de Luka Modric o una internada de Cristiano Ronaldo que terminó salvando Walter Kannemann. Los brasileños estuvieron cerca de adelantarse en el marcador en un tiro libre de Edilson, que se marchó fuera por muy poco.

En la reanudación, el partido siguió un guión similar. Grêmio lo intentaba, pero con poca precisión en sus pases. Luan apenas podía contactar con sus compañeros de ataque, y el Madrid controlaba el partido con tranquilidad.

A los ocho minutos, Cristiano Ronaldo rompió el 0-0 con un libre directo en el que la barrera brasileña se abrió. Modric tuvo en sus botas el 2-0 con un disparo seco que Marcelo Grohe acertó a desviar al palo.

El técnico de Grémio, Renato Portaluppi, buscó el revulsivo, dando entrada a Jael y Everton -decisivo en la semifinal con Pachuca- pero con escasos resultados. El Madrid siguió siendo dueño y señor del partido, y Gareth Bale -que había entrado por Benzema- obligó a lucirse a Grohe a siete minutos del final. En los minutos finales los brasileños lo intentaron a la desesperada, pero sin llegar a inquietar a Keylor Navas.

Con este tercer Mundial de Clubes, los blancos igualan en el palmarés al Barcelona como los dos clubes más laureados de la historia de la competición.

El ganador del premio Alibaba Cloud como mejor hombre del partido fue Luka Modric.

Real Madrid, campeón del mundo de clubes
Comentarios